El Summercase arranca con The Verve, Blondie, Primal Scream o Sex Pistols

Empiezan a sonarnos las tripas. Junto a estos, Mogwai o Grinderman son algunos de los platos fuertes con los que llevamos tiempo soñando. Sin embargo, los aperitivos se nos antojan más suculentos aún

El Summercase arranca con The Verve, Blondie, Primal Scream o Sex Pistols

Empiezan a sonarnos las tripas. Sex Pistols, The Verve, Blondie, Primal Scream, Mogwai o Grinderman son algunos de los platos fuertes con los que llevamos tiempo soñando. También con los aperitivos, que se nos antojan más suculentos aún. Interpol harán las delicias de los amantes del indie rock más perfecto y The Raveonettes nos sumirán en una de las experiencias más excitantes de sesentas acicalados con noise que se pueda.

De hacernos saltar ya se encargarán Kaiser Chiefs o Mxïmo Park. Es posible que también peguemos brincos con lo nuevo de Cansei de Ser Sexy...porque, desde luego con su anterior disco retozamos de lo lindo. Meteremos mano a la carne fresca. La nueva oleada british se concentra en Pete and the Pirates, Los Campesinos! O Foals que llegan a España con sus debuts impolutos. The Kooks o Mystery Jets tendrán la oportunidad de demostrar que no han perdido fuelle y que segundas partes pueden buenas. Tampoco haremos ascos a 2manydjs, Edwyn Collins, Etienne de Crécy o los enfáticos The Breeders, hermanas Deal al mando.

Y sin embargo, nos hemos quedado con las ganas de eso que llaman hip hop global. Ni a MIA ni a Santogold se les verá el pelo "por razones de salud". Antes que ellas, también canceló la banda inglesa The Long Blondes, que con su último trabajo, Couples, probablemente hayan dejado pocos fans en la estacada.

En cuanto al producto nacional, prohibido perderse la sugestiva miscelánea que plante el cartel: Los Planetas, Hidrogenesse, Antónia Font, El guisante mágico o Easy Snap, amenizarán dos calurosas tardes de verano a la masa. Amable y Gato en el Parc del Fòrum o Homeboy en Boadilla del monte nos harán bailar hasta las mil, si es que aún quedan fuerzas después de tanto bureo.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?