El líder de Sex Pistols se lió en el Summercase a puñetazos con el de Bloc Party
Además, Rotten le intimidó diciendole qeu tenía un problema con su "actitud de negro"
El músico de Bloc Party se acercó al miembro de Sex Pistols para comentarle que se replanteara la reunión de Public Image Ltd., la banda post-punk que formó Johnny Rotten tras la separación de los Sex Pistols a finales de los setenta. Según la versión de Okereke, Rotten se encendió en un "ataque racista" y le dijo que tenía "un problema de actitud de negro". Fue el detonante de una pelea en la que el Sex Pistols, que estaba con tres acompañantes, provocó varias heridas en la cara a Okereke. Músicos de las bandas Kaiser Chiefs y Foals tuvieron que intervenir y evitar males mayores.
John Lydon ha achacado el incidente a un problema de celos del cantante de Bloc Party. En un comunicado, Lydon asegura que "después del show, Johnny Rotten (él mismo) y la dirección firmaron autógrafos y estuvieron cuatro horas sin incidentes y hablando con otras bandas españolas, lo que parece que despertó los celos en algunas bandas". Pero tampoco se muerde la lengua: "Cuando estás en un festival con bandas que son idiotas celosos, la mentira y confusión puede traer estas cosas. Okereke debe crecer y aprender a ser un hombre de verdad. Cuando haya logrado todo lo que yo he conseguido que vuelva y hable conmigo."
Treinta años después, los Sex Pistols, la banda del imperdible y representantes máximos del punk, se han reunido para girar de nuevo y siguen liderando la lista de músicos más polémicos.