Los del Río regresan con la 'Macarena' quince años después de su edición

IMC Records, discográfica estadounidense, reeditará el próximo mes de octubre la canción de la Macarena en un disco que conmemora el décimo quinto aniversario del tema.

Los del Río regresan con la 'Macarena' quince años después de su edición

La canción más famosa de Los del Río, y un hit mundial de los 90 que ponía en pie hasta al mismísimo presidente de EE.UU, Bill Clinton, vuelve a dar de que hablar. IMC Recors lanza una nueva edición del tema como homenaje a las cuatro décadas de carrera artística del grupo.

El disco incluirá además de la nueva versión actualizada de la canción obra de Jon Secada, , donde Macarena ya no es cliente de El Corte Inglés si no de los grandes almacenes Wall Mart, dos temas nuevos de los sevillanos y colaboraciones de artistas como Oscar D' Leon, Dyango, Barullo, El rey gitano y Myra.

Pero además del nuevo estreno del tema, la discográfica editó el pasado 30 de junio en formato digital, una remezcla de Scoop DeVille aproximando la canción, de título Fiesta quinceañera Macarena, en un tema próximo al Latin Urban, con el objetivo de aproximar el tema a los más jóvenes.

La nueva Macarena del siglo contará con la cantante latina Myra, seleccionada por la discográfica tras audiciones por todo el país. La vocalista estará acompañando a Los del Río en algunos de sus conciertos.

"La última vez, una cantante nos ayudó a convertir Macarena en un éxito internacional, pero no pudimos mostrarla. En esta ocasión queremos que todo gire a su alrededor", dijo Antonio Romero, del dúo Los del Río junto con Rafael Ruíz. "Va a ser un pelotazo, nadie se lo espera", indicó Jordi Lassus, presidente del sello discográfico, que recordó que "el año que Los del Río hicieron bailar al presidente Clinton la Macarena y actuaron en la superbowl no había premios Grammy Latino, MTV Tr3's, People en español, VHUno y la comunidad hispanohablante no era tan grande como ahora".

La nueva edición del tema fue grabado íntegramente en EE UU, entre Nueva York, Miami y Los Angeles, y será presentado en este país en dos eventos diferentes que tendrán lugar en parques Disney, en ambas costas estadounidenses.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad