¡Sin canción no hay verano!

Los ritmos de la estación más calurosa del año ¿Cuál es la canción de este verano?

¡Sin canción no hay verano!

En el 99 fue Ricky Martin y su Livin` la vida loca lo que nos hizo menear las caderas con letra a lo 'spanglish'. King Africa explotó al año siguiente con su voz de ultratumba y sus trajes para daltónicos. 2001 y 2002 fueron años que trajeron canciones con bailes incluidos, para que los del 'freestyle' no tuvieran otra que unirse a la muchedumbre, Mayonesa y Asereje pautaban cada movimiento. Después el reggaeton apareció en escena, ritmos sudamericanos que atrapaban al menos bailongo en un 'perreo' que por entonces casi ni tenia nombre, Papichulo y Gasolina fueron alguno de los títulos que consiguieron llegar a los más alto en los tracks de los chiringuitos

Y en 2006 producto 'tipical spanish'. El Koala un hombre metidito en carnes y que dista mucho de cualquier Chayanne, nos amenizaba hablando de su corral y sus gallinas para 'refrescarnos' el verano. Al año siguiente se cambió la fórmula por completo, Rihanna y su paraguas seducieron a todo el personal.

¿Pero este año què? ¿Cuál es la canción de este verano? Y es que hay serias dificultades para decir solo un título. Unos lo achacan al Chiki,chiki que provocó un verano anticipado, otros a la gran oferta que hay este año de canciones pegadizas, algunos a que Georgie Dann ya se ha retirado de la lucha (según ha declarado para El País) y otros hablan de crisis, para no variar...¿Tal vez sea el final de la canción del verano?

Canciones como Rise up de Yves Larock, Mercy de Duffy o Ella, elle l'a de Kate Ryan son algunos de los nombres que se barajan pero ¿Cuál es la que se conseguirá llevar el título? Esperemos que este año sirva para que al hombre de la barbacoa no se le ocurra abandonarnos un verano más.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad