Apadrina un cantante y saca beneficios

Los fans de Kaiser Chiefs o de Primal Screan pueden financiar y recibir beneficios de sus ídolos

Apadrina un cantante y saca beneficios

El proyecto, ideado por un abogado especializado en negocios musicales y apoyado por el fundador de la red social online Friends Reunited, se presenta como un nuevo modelo de financiación que podría proporcionar a los artistas una alternativa a los grandes sellos. De momento, sólo se ofrecen nombres emergentes.

El trato funcionaría así. La empresa ofrece al público la compra de una acciones de 10 libras (12,5 euros) sobre su artista favorito. En el momento en que la cantidad reunida supere una cifra fijada, por ejemplo, 100.000 libras (125.000 euros), el dinero se emplearía para grabar un álbum. Los inversores/fans obtendrán una copia del álbum, su nombre será incluido en la carátula del CD y recibirán un porcentaje de los beneficios de ventas. También tendrán prioridad en la reserva de entradas y la oportunidad de comprar ediciones limitadas. Por su parte, el artista conseguirá un mayor porcentaje de beneficios que en un contrato con un gran sello discográfico, según el promotor de la iniciativa, Andrew Lewis, así como también logrará mayor libertad y control del copyright.

Los impulsores de la idea esperan que, si tiene éxito, los artistas volverán a editar más discos siguiendo el mismo programa. Y admitió que el éxito o fracaso dependerá del que atraiga una cantidad de financiación suficiente por parte del público. La web, que está respaldada por la inversión de The Vinyl Company, una empresa de producción y distribución de discos y que ha sido desarrollada durante cuatro años, se ha presentado con dos artistas: FrYars, un cantautor de 19 años que ha sido comparado con Nick Cave y Rufus Wainwright, y Jersey Budd, otro autor de quien se dice que ha rechazado ofertas de grandes sellos para trabajar con Bandstocks.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad