Juanes arrasa en las nominaciones de los Grammy Latino 2008

Entre los españoles preseleccionados destacan Rosario y el grupo Hombres G

Juanes arrasa en las nominaciones de los Grammy Latino 2008

El cantante colombiano Juanes ha conseguido seis candidaturas a los Grammy latinos, entre otras la de grabación del Año y al Album del Año. En la primera de estas categorías, el colombiano y su tema Me Enamora tendrán como rivales a Andrea Bocelli y Laura Pausini con Vive Ya! ; Cabas, con Bonita; Julieta Venegas, con El Presente y Café Tacuba, con Volver a Comenzar. Este grupo mexicano de rock logra además, otras cinco candidaturas, entre otras las de Album del Año y Canción del Año

El disco de Juanes La Vida... Es un Ratico deberá competir con la española Buika y su Niña de Fuego; Café Tacuba y Sino, Vicente Fernández y Para Siempre; Kany García y Cualquier Día en la categoría de mejor álbum.

El gramófono a la Canción del Año, un premio al compositor, se lo disputarán Julieta Venegas, por el El Presente; Café Tacuba, por Esta Vez; Kany García, por Hoy Ya Me Voy; Juanes, por Me Enamora y Aureo Baqueiro & Gian Marco, por Todavía.

El galardón destinado al Mejor Artista Novel tendrá como candidatos a Kany García, Mónica Giraldo, Diogo Nogueira, Roberta Sá y Ximena Sariñana, mientras que el premio al Mejor Album Vocal Pop Femenino tiene como candidatos a Arpeggios De Amor: Réquiem Por Tres Almas, de Ana Gabriel; Cualquier Día, de Kany García; Fuerza, de Alejandra Guzmán; Real, de Ednita Nazario, y Parte De Mí, de Rosario.

Al Mejor Album Vocal Pop Masculino optarán: Quién Dijo Ayer, de Ricardo Arjona; Un Día Más En El Gran Circo, de Jeremías; La Vida... Es Un Ratico, de Juanes; Enojado, de Alejandro Lerner y Desde Adentro, de Gian Marco. La última categoría dentro del campo principal es la del Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo, cuyos nominados son: Fantasía Pop, de Belanova; 10, de Hombres G; Nadha, de Kudai; AB Quintanilla Presenta Kumbia All Starz - Planeta Kumbia, de Kumbia All Starz, y Empezar Desde Cero, de RBD.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?