Crónica del concierto de Tam Tam Go en Mérida

Los Campillo volvieron a su tierra para regalarle ese concierto a Extremadura, un modo de asegurar a su lugar de origen que jamás lo han olvidado.

Crónica del concierto de Tam Tam Go en Mérida

Un concierto que empezó una hora tarde, cerca de las once de la noche, retraso que se debió en parte a la gran afluencia de público: sólo se podía asistir con invitación de Los 40 principales y Cadena Ser en Extremadura, que habían repartido las tres mil de que disponían... y no es fácil acomodar a tres mil personas en el Teatro Romano de Mérida en tan poco espacio de tiempo. Los asistentes, que había llegado puntuales, esperaron con paciencia y cada vez más animado, el público que iba entrando en el recinto monumental se unió poco a poco al jolgorio, y el resultado fue que, cuando a las once de la noche comenzaron a sonar los acordes de Lucía de los cartones, los Campillo y su banda ya tenían a Mérida a sus pies. Si es que no la tenían antes.

Tam Tam Go, abrazados por el público y por los amigos que quisieron unirse al espectáculo, entre quienes los más aplaudidos fueron Bimba Bosé, Antonio Vega y Gecko Turner, lograron poner en pie a las más de tres mil personas que llenaban el Teatro Romano. Bimba Bosé versionó Tu refugio, Josemi Carmona El sitio más prohibido, Doctor Tristancho Caer a tus pies, Xoel López I come for you, Lantana Manuel Raquel, y Antonio Vega, Pasarán. Momentos cumbre del concierto del sábado, por ejemplo, se pueden considerar las interpretaciones de Atrapados en la red, Este Payo, con Gecko Turner, y, al final, Espaldas Mojadas, elegida como broche final del espectáculo, aunque se vieron obligados a volver a interpretar Este Payo ante la gran insistencia del auditorio. Un enorme éxito que será recordado en Mérida durante mucho tiempo y que se traducirá en un disco y un DVD, Bolero Incendiado, que saldrá a la venta los próximos meses.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad