Sabadell queda hipnotizado bajo las siglas de ECDL
Los 40 principales consiguen colgar el cartel de 'completo' en el anfiteatro de la localidad catalana con más de 110.000 personas

Las seguidoras más fieles ya empezaban a llenar el recinto, sin parar de hablar por el móvil, expectantes a la llegada de Dani, David y Txema al lugar donde horas más tarde les harían entonar de viva voz frases como "y eso es lo que quiero, besos...".
A medida que se acercaba la hora clave, las 10 de la noche, empezaron a concentrarse en la puerta del acceso restringido a la organización para ver como llegaban los protagonistas de la noche, jóvenes nerviosas con la cara pintada con un corazón y las siglas de ECDL.
Y al fin, llegó la hora. Eran las 10 cuando Tony Aguilar salió al escenario para presentar a los protagonistas de la noche y la gente empezó a gritar "el canto del loco, el canto del loco". Desde el escenario apenas se divisaba el horizonte, el anfiteatro parecía no tener fin. Y es que, los 40 principales habían conseguido congregar a más de 110.000 personas para ver al grupo de pop nacional más importante del momento.
LOS40
LOS40
Aguilar entonó un fuerte "Sabadell amunt" y el público no dudó en levantar las manos para dar la bienvenida a los tres reyes de la noche. Con los primeros riffs de guitarra y golpes de batería la gente empezó a chillar el nombre de "Dani, Dani". Él fue quien precisamente dio la bienvenida con un emotivo y fuerte "Bona nit, Sabadell".
A partir de ahí, el anfiteatro empezó a temblar al ritmo de Personas el tema que titula su último disco. Y le siguió Insportable, con el que fue increíble cómo aún con los miles de wattios de sonido, se oía más a el público que a Dani cantar aquello de "aunque digas no se te ha hecho tarde".
El concierto empezó muy enérgico entre clásicos y modernos, luego vino ya un segundo momento para la calma con piezas como Son sueños, Contigo y Puede ser. Fue precisamente con esta última cuando la gente levantó sus móviles o bien cámaras fotográficas para inmortalizar ese momento y el anfiteatro se iluminó de pequeños destellos de luz que estrellaron la noche en la que en el cielo apenas había estrellas, eso si había tres que si estaban: Dani, David y Txema.
Hacia las once y media Dani amenazó al público con un "nos vamos" y el público que aún quería más chillaba "que no, que no". Y así fue como se inició una auténtica batería de éxitos clásicos que empezó con el tatareo del público de las primeras estrofas de Zapatillas. Seguidamente el líder de El Canto del loco agradeció a todos la presencia en nombre del grupo, y entonó a capela el jingle de Los 40 Principales, los responsables de haberles traído a ese lugar mágico esa noche que dejó huella en la capital vallesana de Cataluña. Noche que acabó cargada de energía gracias a temas como la Madre de josé, Volver a disfrutar o Una foto en blanco y negro.












