El periódico 'El Mundo' indemnizará a Alejandro Sanz por llamarlo homosexual

El Tribunal Supremo ha condenado con 30.000 euros al diario, que deberá pagar al cantante por intromisión de su derecho al honor

Así, el alto tribunal ha dictaminado que el derecho a la información no es excusa para la utilización de injurias, con lo que queda por ello revocada la resolución que en 2001 absolvía a Carmen Rigalt, al director de la revista, Miguel Angel Mellado, y a Unidad Editorial S.A., y confirma el fallo dictado en primera instancia: indemnización para el cantante por intromisión ilegítima del derecho al honor.

La sentencia declara que dicho artículo hace uso de expresiones "absolutamente lesivas de la dignidad" del artista. Destaca la frase: "galanes de moda y aventureros del sexo", "nunca imaginé que fueras capaz de prestarte a un montaje espantoso para mantener vivo el negocio de tu imagen" y "a mí, sinceramente, como si te la machacas".

Además añade que "debe concluirse que las expresiones vertidas en el artículo produjeron una verdadera lesión al derecho al honor del recurrente, ya que la libertad de información de los demandados no es ilimitada y el contenido del trabajo puede considerarse atentatorio al honor de D. Alejandro Sánchez".

Además de la compensación económica la revista del diario debe mostrar la sentencia.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?