Última hora
The Cabriolets descubre su primer disco tema a tema
Faltan pocos días para que el grupo de Bimba Bose, The Cabriolets, publique su primer disco, <i>Demo</i>, repleto de música urbana y cuyas letras, están cantadas tanto en inglés como en español.
Ríndete
Pasa de ser un ritmo 4x4 a ser un 6x8. Empezó siendo un tema acústico en inglés, luego pasó a ser un tema hip-hop con el mismo beat de Fuck the police de Jay Dilla. Para finalmente transformarse en una especie de tributo a Stevie Wonder y esto ocurrió con la colaboración de Carlos Vergara en la que también contribuye en la letra. Con Roy Hargrove a la trompeta, Ray Angry al Wurli, Marc Ribot guitarra, Medeski al clavinet.
Hysterical
Fue uno de los primeros temas que compusimos. Es de las canciones más conocidas y escuchadas en internet. Es escogido como primer single. En NY se le dio un carácter más de la década de los ?90. Fue seleccionado por Ford para su campaña del Coupé Cabriolet.
Ray Angry teclados, Marc Ribot guitarra, David Vieira en la percusión.
Quiero satisfacción
Esta canción se grabó a la vuelta de NY en Madrid. Después de haberse atascado en NY y a punto de no ser grabada. En Madrid gracias a un potaje de garbanzos del Nájera se materializó. La canción original se compuso en inglés
About love
Creada en la primera visita de Andrés Levin a Madrid. Después de una sesión de escuchas de la música que nos gustaba a los tres, salió de una sesión en casa de David Unison. La letra es de un anónimo que nos la envió para ver que nos sugería e inmediatamente fue encajada por Bimba en la base que teníamos creada. La atmósfera que se ha creado fue inspirada en una versió del each man kills the thing he loves (Jeanne Moreau) de la película Kerrelle (Fassbinder) que hicimos para un desfile de Davidelfin. Piano rasgado de Stephen Barber
Poco a poco
Otra que sufrió el proceso de españolizarse. La letra cambió varias veces ya que inicialmente era un poco más floja. Está inspirada en un bar de Madrid AKA BAR dónde solemos ir a bailar muchas noches de verano. Hay un sinte hecho por los tres componentes del grupo y el productor.
Cadáver exquisito
Esta canción se creó a partir de un juego llamado Cadáver Exquisito que hicimos en el estudio en NY en un momento de descanso. Todos los que estábamos allí empezamos a escribir frases en papeles. La última palabra de la frase sugería una nueva frase para cada jugador. Grabado en Madrid. Juntamos una base creada en NY y una melodía de voz y acordes hechos en Madrid. Inspirada en Pop electrónico, Postal Service, The Notwhist, Likke Li, Little Dragon.
Dead or alive
Fue uno de los primeros temas del repertorio. El primer y único momento de crisis en el estudio surge con esta canción. Aunque se resolvió encontrando la clave en el concepto de superstición y todo lo que conlleva. Hay sonidos broken beat londinenses. Ray Angry al teclado.
Holding
Es el primer tema que hicimos, fue el tema de arranque y unión del grupo, aunque descartado del repertorio al final decidimos rescatarlo. Grabado en vivo en el estudio y después programado. Trompetas Roy Hargrove. Stephen Barber al piano.
Taxi
Marc Ribot, Ray Angry y Andrés Levin. Co- escrita con Carlos Vergara. Grabada en vivo totalmente. El nombre del proyecto se mantuvo como Taxi, por el cual justificamos con el puente el nombre del mismo.
The law of withdrawal
La idea de mezcla surge de la insistencia de Andrés Levin en la combinación del estribillo de una y la estrofa de otro. Aquí se mezclan dos canciones, Let me talk 2 u y The Law of withdrawal. Con la colaboración en la letra de David Delfin, la cual parte de la ley de protección hacia alguien. Fue grabada en directo en una toma. Ribot y Medeski sacan lo mejor de ellos en este corte. El carácter rockero salió espontáneamente en el estudio.