El Canto del Loco y Amaral lideran con 5 nominaciones la lista de candidatos a los Premios 40 Principales '08

Le siguen Maná y Julieta Venegas con 3 nominaciones. Estopa, LOVG, Miguel Bosé, Nena Daconte, Rosario o Beatriz Luengo acumulan 2 cada uno

Los Premios amplían a 19 el número de candidaturas en esta tercera edición. Las 2 nuevas candidaturas premiarán al mejor artista o grupo nacional de Panamá y Ecuador.

Los oyentes de 40 principales podrán votar en las diferentes candidaturas desde el 11 de octubre hasta el 28 de noviembre.

Los Premios 40 Principales '08 se entregarán en una gala el 12 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Los beneficios obtenidos en las votaciones a través de SMS y los derivados de la venta de entradas para la gala serán destinados a un proyecto humanitario consistente en la dotación de dos unidades móviles de Salud para la atención en 109 comunidades campesinas e indígenas pobres de la serranía y de la costa ecuatoriana, gestionado por la ONG "Ayuda en Acción".

La rueda de prensa contó con la asistencia de artistas como Amaral, Beatriz Luengo, El Canto del Loco, Estopa, Melendi, Nena Daconte y The Cabriolets. Todos firmaron al final del acto una videoconsola Xbox 360, que será subastada con el objetivo de contribuir al proyecto humanitario de esta edición.

Los 40 Principales han presentado esta mañana en rueda de Prensa los nominados en las 19 candidaturas de los Premios 40 Principales '08. El acto contó con las intervenciones de Luis Merino, Director de música de Unión Radio, Jorge Fló, Director de Cadenas musicales de la SER, Jaime Baró, Director de los 40 Principales, Miguel Bosé, Padrino de esta edición de los premios y Cali Hornos, Directora de marketing y comunicación de Ayuda en Acción. Todos ellos destacaron que estos premios son los únicos galardones musicales internacionales que en España y América elige el público. Se entregarán el próximo 12 de diciembre en una gala en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Los Premios se distribuyen en 3 categorías: nacionales (España y América), internacionales en lengua española e internacionales en otra lengua. El Canto del Loco y Amaral optan a 5 de las 7 candidaturas que componen la categoría nacional (España), en la que los siguen, también empatados, con 2 nominaciones, Beatriz Luengo, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Nena Daconte y Rosario.

Los responsables de 40 principales explicaron que los nominados han sido elegidos entre los artistas y obras discográficas radiadas en 40 Principales, al menos una vez, entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008. La elaboración de la lista de nominados se ha realizado mediante tres criterios: rotación de los temas en 40 Principales, los resultados de los estudios de mercado realizados por la Cadena y las ventas de los discos de cada artista.

En la rueda de prensa también se explicaron los canales de votación que permitirán al público de 40 principales elegir a sus artistas favoritos desde el 11 de octubre hasta el 28 de noviembre. El público podrá votar a través del microsite www.los40.com/premiosprincipales.com . En la categoría nacional (España) de Mejor canción, el público podrá elegir su tema favorito hasta 5 minutos antes de que se revele el ganador durante la gala del 12 de diciembre, a través de mensajes SMS. En esta candidatura compiten Como un lobo de Miguel y Bimba Bosé, Eres tonto de El Canto del Loco, Estrella polar de Pereza, Kamikaze de Amaral y Papeles mojados de Chambao.

Disco tras disco, Amaral han ido afianzando su posición como líderes dentro de la escena musical española, acumulando éxitos y llevando su carrera siempre más allá con cada nuevo trabajo publicado. Una prueba más de este éxito son las 5 nominaciones a los Premios 40 Principales 2008, que los sitúan a la cabeza del pop en español. El grupo está nominado como Dúo o Grupo, Album (Gato negro, dragón rojo), Gira y Canción y Vídeo por su tema Kamikaze.

El Canto del Loco pueden presumir de una de las carreras más exitosas del panorama musical nacional, que incluye cinco trabajos de estudio con cientos de miles de discos vendidos, giras internacionales y múltiples reconocimientos. A ellos se une ahora su éxito en los Premios 40 Principales 2008, con 5 nominaciones. Los madrileños optan a las categorías de Dúo o grupo, Album (por su última grabación, Personas), Gira y Canción y Vídeo por su tema Eres tonto.

La lista de categorías nacionales (España) también incluye a nombres ya consagrados como el de Miguel Bosé que, con la revisión de su cancionero en Papito, acumula 2 nominaciones (Artista solista y Mejor canción). Empatan con Bosé en nominaciones, Beatriz Luengo, la conocida actriz de Un paso adelante que ha dado el salto a la música, Estopa, recién publicado su nuevo trabajo Allenrock (Dúo o grupo y Album), La Oreja de Van Gogh (Dúo o grupo y Album, por su trabajo A las cinco en el Astoria), Nena Daconte (Dúo o grupo y Mejor video musical, por Tenía tanto que darte) y Rosario (Artista solista y Mejor Album, por Parte de mi).

Los nuevos grupos y artistas también tienen su espacio en estos Premios 40 Principales 2008. En la categoría de Mejor artista revelación compiten: Despistaos, a punto de presentar su nuevo disco Lo que hemos vivido, Beatriz Luengo, con su flamante entrada en el mundo discográfico, The Cabriolets, el grupo de Bimba Bosé, los reinventados Najwajean y No Way Out, el trío barcelonés de rock más conocido en Japón.

El apartado internacional de estos premios se ve reforzado, en esta tercera edición, por la existencia de dos nuevas candidaturas, correspondientes al Mejor artista nacional de Panamá y Ecuador. En la categoría nacional de Panamá, los nominados son Niggah, Os Almirantes, Sr. Loop, El Roockie y Eddie Lover ft. La Factoría. En la categoría nacional de Ecuador, los artistas seleccionados son Fausto Miño, Betancourt, Chaucha, Papa Chango y Rockvox.

Por su parte, en el apartado internacional en lengua española, los triunfadores son los mexicanos Julieta Venegas y Maná, con tres nominaciones cada uno (Artista, Canción y Artista México). Los siguen, empatados con dos nominaciones, Belinda, Juanes, y Ricky Martin, que compiten con ellos en las categorías de Mejor Artista y Mejor Canción.

En la categoría internacional en lengua no española, los triunfadores, con nominaciones en las dos candidaturas existentes, son: Alicia Keys (Artista y Canción, por su tema No one), la revelación de Amy Winehouse (Artista y Canción, por su tema Rehab), y Duffy (Artista y Canción, por su tema Mercy). En la candidatura de Mejor Artista compiten con ellos, Coldplay y la incombustible Madonna. En la de Mejor Canción tendrán que competir con One Republic (Apologize) y el hit Ella elle L'a de Kate Ryan.

Ahora es el turno del público de España, México, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Ecuador, que hasta el 28 de noviembre podrá elegir a sus Premios 40 Principales '08.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad