Andrés Calamaro de gira por México por primera vez en sus 30 años de carrera musical

El argentino debuta ante el público mexicano como un ilustre desconocido

En la rueda de prensa previa a esta gira mexicana, Andrés Calamaro se definió como "un ilustre desconocido", un artista minoritario para el público mexicano, estatus que le parece interesante al cantante, aunque reconoce que "Esperar treinta años para tocar en México no ha sido buena idea", y que tanto él como los músicos que le acompañan harán todo lo posible para recuperar el tiempo perdido y satisfacer unas expectativas creadas por "Una espera que hasta ahora, había sido eterna" asegura el argentino.

Andrés Calamaro volverá a vivir los nervios de un debut, estrenándose ante los Mexicanos, después de grabar 15 álbumes en solitario y millones de discos vendidos en español.

La gira mexicana le llevará a dar 3 conciertos, comenzando en Guadalajara los días 1 y 11 de este mes, y despidiéndose el día 13 en el Distrito Federal.

Su nuevo trabajo es una mezcla de rock y sonidos subtropicales como la cumbia, estilo que el cantante defiende ante "críticas elitistas" a su trabajo, por lo que presentar La lengua popular es su prioridad en la gira. Los mexicanos que esperen escuchar el repertorio de Los Rodríguez (anterior formación de Calamaro ), según el artista " Solo quedarán satisfechos al 50%"

Señalar que Ariel Rot, compañero de Calamaro en Los Rodriguez se ha reencontrado con Alejo Stivel, volviendo a dar vida a Tequila, la legendaria banda de rock que triunfó en los años 80.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?