Franz Ferdinand titula su nuevo álbum 'Tonight'

Alex Kapranos revela que están grabando sonidos de su nuevo disco con huesos humanos

Franz Ferdinand titula su nuevo álbum 'Tonight'

Alex Kapranos, en una entrevista ha divulgado que su disco es "música para las pistas de baile, es música de la noche, por eso nos pareció el título mas apropiado, es sugerente también", explica el cantante.

"Puedo ver un cartel a las puertas de un teatro diciendo: Tonight: Franz Ferdinand, hay un sentido de anticipación a lo que van a encontrarse luego, es música para las pistas de baile, tu habitación o para que tu mente salga fuera de ti mismo", describe Alex.

A pesar de que los escoceses ya han lanzado un primer single de este disco, Lucid Dreams, muchas fuentes anglo apuntan a que What She Came For es el posible título del que será el primer single de este nuevo álbum, que saldrá a principios de 2009.

Otro dato interesante que Franz Ferdinand ha revelado sobre Tonight es que están experimentando con huesos humanos como instrumentos para crear sonidos nuevos.

La banda contó que recogieron en una subasta el año pasado un esqueleto y no sabían que hacer con él, hasta que necesitaron un sonido de percusión para la canción Kiss Me. "Teníamos este esqueleto en una caja que acabó finalmente aparcada en una esquina del estudio, y sacamos un día todos los huesos y decidimos experimentar con ellos" dijo el líder de Franz Ferdinand, Kapranos.

"Nick MacCarthy toca con las manos y los huesos juntos, Paul Thompson estaba trabajando con el hueso de la pelvis y un fémur. También pusimos los dientes en un vaso de cristal y lo agitamos, golpeamos las costillas juntas, y el sonido que conseguimos con esto era realmente malo" revelaba el cantante.

El 24 de noviembre en exclusiva presentará la banda de rock sus nuevas canciones en España. Será una única fecha en Barcelona, en el Espacio Movistar de la ciudad condal.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?