Harry and the Potters y el nuevo fenómeno musical, el Wizard Rock
Aparecen multitud de bandas inspiradas en los personajes de la saga del niño mago y surge el <i>rock de magos</i>

La saga del mago, personaje literario creado por J.K. Rowlin, ha generado un fenómeno fan que a su vez, ha permitido a Paul y Joe DeGeorge, los hermanos de Harry and The Potters, dar lugar sin pretenderlo a un nuevo género musical que está teniendo un sorprendente éxito en EEUU, el Wizar Rock, o rock de magos.
Como los hermanos DeGeorge cuentan al País, "La idea es que cada banda escriba sus letras como si fuera un personaje de la saga. Sobre el estilo musical, no hay normas. Hay formaciones punk, pop, pero sobre todo rock"
La realidad de estos jóvenes que han crecido esperando las entregas de las aventuras del mago más famoso del mundo, es que se han convertido en todo un fenómeno en su país, convirtiéndose cada formación en adalid y voz del personaje elegido de la saga. Así han surgido rivalidades entre las agrupaciones, lanzándose ataques a través de sus letras, imitando las batallas heroicas de la novela, como por ejemplo los Draco, que se enfrentan a los Harry and The Potters también con canciones.
LOS40
LOS40
Como publica El País, el Wizard Rock es un movimiento que abarca a más de 500 grupos,entre EEUU y Reino Unido, cuenta con dos festivales y del que ya se han hecho otros tantos documentales, uno de ellos para la cadena de televisión musical estadounidense más vista. Incluso Dazed and confused, una de las publicaciones más vanguardistas e influyentes del mundo, ha dedicado un reportaje al wizard rock.
El secreto del éxito de estos grupos ha estado en la web, a través de comunidades y redes sociales y musicales, y sobre todo del portal youtube. "Internet ha permitido a las bandas inspirarse mutuamente, ponerse en contacto y organizar eventos. Todos los grupos tienen su propia página donde se pueden bajar o encargar sus CD" Cuenta en El País, Josh Kourys director del documental We are wizards
Joe DeGeorge, cuenta que sus actuaciones y su música no es solo para fans, que el rock es algo primario y físico que les permite llevar las historias de Harry Potter a gente que no conozca nada de las saga.
Desde la publicación del último libro en 2007, los grupos se han duplicado, y parece que han surgido para quedarse, ya que las actuaciones son divertidas y originales, con los integrantes de la banda e incluso el público caracterizados como los personajes a los que representan.
A pesar de su rivalidad en los escenarios, los pioneros del Wizard rock, Harry and The Potters, y los Draco, esperaran con ansia y harán cola en los cines el próximo junio de 2009, fecha en la que se espera estrenar la última película del mago, El misterio del Príncipe.












