Duffy prueba sus nuevas canciones durante la gira

La cantante y compositora británica esta preparando ya su próximo material, mientras realiza la gira por EEUU de su álbum debut Rockferry

Duffy prueba sus nuevas canciones durante la gira

La artista revelación británica, Duffy, se encuentra cruzando el globo en una gira presentación de su álbum debut Rockferry, y en el camino, está intentando mantener fresca su creatividad como creadora y compositora.

Duffy ha decidido mantenerse ocupada en lo que será el próximo material de un futuro nuevo disco. Para la cantante, el éxito le ha venido muy rápido y la fama mundial algo grande, por lo que siente necesario centrarse, además de en la gira, en encontrar su verdadero estilo en sus nueva música.

En una entrevista que concedió a un medio de EEUU, la cantante explica lo que le ha llevado a esta etapa creativa: "Todo esto ha sido muy rápido, de repente fui barrida por esta gran ola, y sentí que yo en realidad, no tenía ningún control sobre el éxito que estaba alcanzando", confesaba la cantante.

"Sentí que no estaba realizando el papel que yo me había propuesto como meta cuando empecé a cantar y componer", decía Duffy en referencia al frenesí que ha rodeado el lanzamiento de su Rockferry.

La artista quiere recuperarse a sí misma y no ve mejor manera que a través de sus composiciones, las cuales está estrenando y testando ante el público de sus conciertos durante la gira.

Hay dos temas que ya aparecen en el repertorio de los conciertos de Duffy, y que fueron escritas hace tan solo dos meses. Son el desafiante Rain in Your Parade y Fool for You, una de ellas será incluida en la reedición especial de lujo de Rokyferryque se lanzará próximamente.

Duffy explica en que consistirá esta nueva edición de lujo: "Tengo material nuevo, y bastante porque he vuelto a reflexionar y trabajar en canciones antiguas desechadas para mi primer disco"

"Rockyferry solo podía estar compuesto por 10 temas, así que mi manager y yo escogimos entre muchas canciones, y muchas fueron olvidadas, así que ahora las estoy recuperando y de ellas saldrán canciones inéditas que incluiré en la edición de lujo de mi disco". "Los temas que van surgiéndome voy compartiéndolos con el público de mi gira, porque puedo tener un contacto mas cercano y mas extenso con ellos y con las canciones si las incluyo durante los conciertos", revelaba la cantante.

Duffy planea organizar un dúo con Colplay durante sus conciertos en Norteamérica, y dice que por ahora, los conciertos serán su prioridad, antes que grabar ningún tema ni disco por ahora. "Mi disco tiene tan solo 6 meses, tengo que ser cuidadosa y no apresurarme" dice Duffy. "Todo tiene que llevar su tiempo en esta vida, yo no pretendo ni quiero ser la típica artista que llega y triunfa precipitadamente y luego nada más. Quiero pensarme bien las cosas", aseguraba en la entrevista.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?