El juicio de Britney Spears declarado nulo por falta de acuerdo entre el jurado
El jurado no logró alcanzar un veredicto tras tres días deliberando
Los cargos que se le atribuían a Britney Spears en este juicio, eran los de conducir sin tener una licencia válida en el estado de California.
Los hechos se remontan a agosto de 2006, cuando Britney tuvo un incidente con su coche. La princesa del pop estaba en el peor periodo de su vida, y protagonizaba las portadas de todas las revistas por sus problemas y el caos que existía en su vida. Por esta razón fue un escándalo más para la artista, cuando la cantante chocó con otro coche al sacar el suyo del aparcamiento, y la policía la detuvo al ver que la licencia de Britney era de Luisiana y no de California, acusándola de conducir sin permiso.
Britney fue fotografiada en el momento de la colisión, y en un principio afrontó los gastos del incidente, pero alegó a la falta por conducir sin licencia, que ella sí tenía permiso de conducir en el estado en el que había crecido y al que pensaba regresar en esos momento, Luisiana, debido a sus problemas volvería a casa de sus padres y por ese motivo, no había solicitado una licencia en California.
LOS40
LOS40
El fiscal mantenía que Britney vivía en California desde mayo de 2006, y que aunque planificara abandonar el estado para regresar a Luisiana, debía haber pedido una licencia para conducir en California, donde estaba comprobado que residía habitualmente.
El juez ha tenido que declarar nulo este proceso judicial, ya que el jurado y el fiscal se enfrentaban por dos cuestiones importantes.
El jurado casi en su mayoría (10 a 2), pensaban que el veredicto debía ser exculpatorio, ya que al reunirse tras el juicio a deliberar, había surgido la cuestión de porqué la policía intervino en el incidente menor que tuvo la cantante.
Si Britney no hubiese sido famosa y no estuviese permanentemente perseguida por un millar de periodistas, no hubiese sido relevante acercarse hasta ella ni pedirle que enseñara el permiso de conducir. El jurado entiende que ella pagó los desperfectos ocasionados por el incidente y que debe ser absuelta, porque tiene en vigor su permiso de conducir de Luisiana que es de donde es ella y no necesita solicitarla en California, también les parece excesivo que el fiscal solicite hasta 6 meses de prisión.
Como tras ocho horas diarias de deliberaciones durante tres días no han conseguido unanimidad entre los miembros del jurado, el juez se ha visto en la tesitura de declarar nulo el proceso, y por el momento no parece que vaya a celebrarse otro juicio.
Esto permitirá que Britney Spears siga adelante con las mejoras que esta logrando tanto en su salud, en su vida como en su exitoso regreso a lo mas alto de las listas de ventas.












