Shakira y Alejandro Sanz cantan las cuarenta en la Cumbre Iberoamericana
Los artistas consiguen ser "la voz de los niños que no la tienen", y ponen la cara colorada a una veintena de presidentes

La cantante colombiana Shakira pedirá a cerca de una veintena de gobernantes de Latinoamérica, que hoy y mañana participan en la Cumbre Iberoamericana de San Salvador, que "cumplan su compromiso de colocar el desarrollo infantil temprano en lo más alto de sus prioridades políticas".
"Este es un momento histórico: Por primera vez nos vamos a reunir con veinte presidentes latinoamericanos para discutir sobre el desarrollo infantil temprano, una de las cuestiones fundamentales para la región", defendió ayer Shakira en Nueva York.
En septiembre pasado, Shakira y Alejandro Sanz ya se reunieron en Nueva York con los mandatarios de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay, que se comprometieron con los objetivos de la fundación.
LOS40
LOS40
Shakira explicó que ese objetivo consiste en conseguir que los niños de cero a seis años de la región tengan educación, alimentación y atención médica que les permita desarrollar sus mentes y cuerpos adecuadamente, para que el día de mañana puedan explotar todo su potencial.
Shakira defendió que los gobernantes tienen que dar prioridad a mejorar la atención básica que reciben esos menores y los ciudadanos deben exigirles que así lo hagan.
El asesor para Naciones Unidas, Jeffrey Sachs, aseguró que ALAS es "una iniciativa única que avanza también a una velocidad única".
"Estoy impresionado con el liderazgo de esta asociación", reconoció Sachs, quien se mostró convencido de que la iniciativa contará en la Cumbre de San Salvador con el pleno apoyo del Gobierno de España y del Rey.
Shakira defendió que cada año se podría utilizar la cita iberoamericana para hacer un seguimiento de los logros alcanzados y conocer las mejores prácticas de cada país, para acelerar los avances.
"A mis fans les pediría que exijan también a sus Gobiernos que mantengan sus compromisos y se unan al movimiento a través de la página web", añadió y recordó que su iniciativa no se dedica a recaudar, sino a "ser la voz de los niños que no la tienen".
La cantante reconoció que le satisface enormemente dedicar gran parte de su tiempo a este proyecto."Me crié en el mundo en desarrollo y he visto que cuando un niño nace pobre, muere pobre. Sin embargo, he aprendido también que a través de la educación y la nutrición podemos romper ese círculo vicioso de la pobreza", declaró la artista.












