Los líderes de The White Stripes y Radiohead listos para grabar juntos

Jack White ha acabado de preparar la serie de canciones que pretende grabar con Thom Yorke

Los líderes de The White Stripes y Radiohead listos para grabar juntos

Según publica Elpaís.com, Jack White, líder de White Stripes, sigue pletórico, después de grabar junto a Alicia Keys el tema principal de la nueva película Bond, que también ha producido, el cantante de Detroit ha anunciado que tiene preparadas una serie de canciones listas para grabar con el líder de Radiohead, Thom Yorke.

"Los dos teníamos algo de tiempo, ahora; pero los doctores dijeron que no podría hacer nada durante dos meses. A cambio, he estado escribiendo mucho", confiesa al Daily Mirror un White que ha tenido que guardar reposo por una hernia discal, después de los excesos laborales de la última gira de su otra banda, The Raconteurs.

Y es que White sigue confirmándose como un artista diferente. Se casó en 1996 con Meg White, de la que tomó su apellido, a pesar de presentarse en directo como hermanos. Su característico sonido les llevo a sonar en medio mundo. La pareja se divorció en 2000, antes de que les llegase el éxito internacional.

White blood cells (2001), fue visto como uno de los álbumes más importantes en el resurgimiento del garage rock. Con Elephant (2003), su cuarto álbum, la banda ganó dos premios Grammy y el sencillo Seven nation army se convirtió en un clásico que ha servido para abrir los partidos de la Eurocopa de fútbol de Austria.

Luego vinieron Get behind me Satan, (2005) y Ichy Thump (2007), la gira del disco se tuvo que cancelar debido a los problemas de ansiedad de Meg. Pero Jack White ya tenía planes alternativos. En 2005 se había juntado con Brendan Benson, un viejo amigo y había formado The Racounteurs. Una banda que ya tiene dos álbumes en el mercado y el respeto de la crítica.

También ha producido los discos de artistas amigos suyos, y tanto él como Meg han participado en producciones cinematográficas como actores secundarios o realizando temas de bandas sonoras, ahora, Jack White piensa ilusionado en grabar con Tom Yorke, un original artista tan especial como él.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?