Belén Arjona, una voz llena de matices

La cantante y compositora llenó en su concierto acústico en la capital y brilló con su tremenda fuerza vocal

Belén Arjona, una voz llena de matices

Ya fuera acompañada de su guitarra o sola con el micro en la mano, la cantante derrochó una energía arrolladora en todo momento. Es cierto que faltaban esas guitarras eléctricas que elevan la potencia de sus canciones. Pero también es cierto que la guitarra acústica individualiza el mensaje de sus temas cuyo significado no pierde fuerza con menos decibelios.

Parecía así que Tú no te das cuenta o La sombra, algunas de las primeras canciones de su repertorio, iban dirigidas a cada asistente en particular. Esta invitación personal hizo que desde el minuto 1 el público se arrancara a cantar cada estrofa de sus éxitos (Te extraño, Quiero ser, Sangre en la nevera...).

Lo mismo sucedió con canciones inéditas (Te llevaste, No como los demás e Y te vas) y versiones de Gnarls Barkley, Alanis Morissette, Radiohead e Iguana Tango, ésta última junto a Joaquín, vocalista del cuarteto madrileño, que pese a ser nuevas ya habían sido interpretadas en directo por Belén Arjona en anteriores conciertos.

Diosa del abismo cerraba una gran noche de acústico en el Búho Real en la que Belén Arjona volvía a reivindicarse como una de las mejores voces femeninas del panorama nacional. Suerte que estábamos allí para verlo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?