El pop hizo ver las nubes en Tenerife

Un sinfín de estrellas flotaron sobre un "cielo escénico" durante las más de 4 horas del segundo TENERIFE 40 POP

Este sábado pasado las calles de la capital tinerfeña vaticinaban la espectacular puesta en escena y el lleno del festival más importante de los últimos años de 40 Principales en la isla. Antes de la media tarde los aledaños del Recinto Ferial de Santa Cruz se tintaban de color. La caravana organizativa abastecía de artistas las pruebas de sonido junto a los últimos remates escénicos.

Los oyentes esperaban la apertura del recinto desde antes de acabase el mediodía. Verles allí producía una generosa satisfacción y un inevitable nerviosismo por la espera del inicio de la segunda entrega del festival del año en la isla canaria.

Ya entrada la noche y con una exquisita producción cuidadosa de todo detalle, inició el evento con puntualidad británica... a las diez en punto de la noche. Yacía en el foso un aforo completo, un público único y entregado pintaba con energía la marea humana. Desde dos horas antes, con la apertura de puertas, ya coreaban los Números 1 de Los 40 que proyectaban las pantallas gigantes. "Un gigante 10 para ellos", los oyentes de 40 Principales, pieza fundamental del espectáculo.

Iniciado el espectáculo nos encontramos con detalles a destacar. Una corta obertura de bienvenida al uso, además de rememorar las mejores imágenes del año anterior (10/11/07: Nek, Andrea Corrs, David DeMaria entre otros) hizo que los más de 15.000 asistentes activarán aun más las energías. Tónica de las 4 horas y 25 minutos de duración del festival.

Inmediatamente después The Merrys, banda rock local, brindó los primeros acordes con su elevado beat. Obtuvieron una respuesta positiva del "público adrenalina". Una banda que mantiene un elevado registro de rock, de beat contundente. Tras ellos, aparecieron en una escena cargada de leds, robótica, fuego controlado, confeti, láser y otros efectos de última generación, los maestros de ceremonia: un Frank Blanco muy divertido y trasnochador para la ocasión, desde Anda Ya! de Los 40, la guapa Sira Fernández, cara de 40TV y voz de Los 40 Principales. Éstos, juntos al hombre 40 en la isla, Rober Rodríguez, estuvieron arropados por la masa en todo momento. Lo que agradecieron primordialmente, fuera y sobre las tablas del 40 POP.

La nave espacial del enorme espacio escénico fue ofreciendo caras y sonidos reconocidísimos. Llegó la ocasión para el directo de Iguana Tango. "Gustaron" llenos de fuerza. Un directo eléctrico de "lujo" -Jamás habíamos estado en un escenario similar- sentenció su manager en relación al marco escénico y de celebración cargado de tecnología. Cierto es que la organización no escatimó en gastos para presentar la cultura musical en su más alto exponente. Un escenario de altura.

Sergio Alcover y su cuerpo de baile demostraron calidad en sus movimientos, junto a sus versiones soul y funky conocidas por el "respetable" que le ovacionó. Tras este llegó el venezolano Carlos Baute. Cual hijo adoptivo de Tenerife se entrego a su mercado principal en Europa, Canarias. Baute entabló una especial empatía en este caso, saludando a sus familiares canarios que asistían al evento, llevándose de calle al respetable que le obedeció creando una de las imágenes sorprendentes del Tenerife 40 POP, un océano de luz con los móviles del público.

Ganas teníamos de ver en directo, tras años, a OBK. Jordi y Miguel estuvieron exuberantes, radiantes junto a sus nuevos temas y principalmente éxitos como El cielo no entiende, Historias de amor, etc. Fuera y dentro de escena demostraban que son artistas. Sorprendidos del retorno del estilo OBK, que envolvió a un publico bailador. "Teníamos ganas de estar aquí, no veíamos la ocasión" indicaba antes de actuar la voz de OBK.

Los jóvenes sevillanos Pablo y Oscar, Sr. Trepador entregaron los singles de su primer disco. Fueron activos y Tenerife les aplaudió y cantó los temas reconocidos. Beatriz Luengo, impacto. Con una impresionante banda y su peculiar estilo supo ganarse al público. Elevando el beat de sus éxitos con toques aún más funk en su habitual fusión. Hizo suyas las caderas de los más de 15.000 asistentes.

Banghra no se quedó a la zaga y pisó el Tenerife 40 Pop con los contundentes éxitos de sus dos discos en el mercado. Para la ocasión interpretaron varios temas, incluyendo su éxito donde reimpulsó la danza del vientre, My own way. La poseedora del Número 1 del verano, la belga Kate Ryan cargó el Recinto Ferial del dance más comercial y bailable. Tenerife bailó, brincó y se entusiasmó con temas como Desenchanteé, Ella elle l'a Voyage, Voyage...entre otras.

Y como no podía ser de otra manera, cerró el evento de forma flamante el actual Número 1 de 40 Principales, Nena Daconte. Los mejores efectos especiales de la noche se centraron en Mai y Kim, que brindaron uno de los momentos más especiales de la noche.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad