Blur al completo confirma su primer concierto en 9 años

Tras los rumores de regreso y la confirmación de Albarn, Blur anuncia su primer concierto

Desde 2006 circulaban rumores sobre un posible retorno de Blur, pero no ha sido hasta ahora, cuando se ha confirmado oficialmente la buena nueva. Así aparece publicada en la web oficial del grupo:

"Blur ofrecerá un show en el verano de 2009. Graham Coxon se unirá a Alex James, Dave Rowntree y Damon Albarn para actuar por primera vez desde su aclamado concierto en el Royal Festival Hall del año 2000. El concierto se celebrará en el Hyde Park de Londres, el viernes, 3 de Julio de 2009, y las entradas estarán a la venta a partir de este viernes. El precio: unos 51 ?".

Tras el anuncio los líderes de la formación, Albarn y Coxon, han ampliado la noticia en una entrevista con la revista musical NME.

"Sentimos que era lo acertado. De alguna manera creímos que teníamos algo que hacer de nuevo, y no era algo inútil o injustificado. Tenemos una razón para existir", afirma Damon.

Coxon está de acuerdo con su compañero, y explica que la banda estaba "haciendo público lo que había estado ocurriendo en privado".

Hay también rumores de que el cuarteto realizará más conciertos, incluida una posible aparición en el festival de Glastonbury. No obstante, aunque el grupo no quiere confirmar ningún otro concierto, Albarn ha prometido a sus fans del Reino Unido que podrían anunciar algún otro show: "Tocaremos también en otras partes del país".

En este retorno a los escenarios, Blur tiene previsto incluir en su repertorio algunos de sus viejos éxitos, ya que, en palabras de Albarn: "es interesante revisar material y ver lo que funciona ahora".

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?