El regreso de Blur, confirmado por Damon Albarn, cada vez más cerca

Damon Albarn confirma que Blur al completo se reunirán después de 5 años para grabar un nuevo disco en el 2009

Damon Albarn ha confirmado, según The Guardian, el posible regreso de Blur. La banda británica no ha querido ser menos que los grandes grupos que parecían acabados y ahora vuelven al panorama musical. Esta confirmación por parte del líder de Blur, es de gran relevancia, ya que a pesar de mensajes publicados en su web, rumores, él jamás quiso afirmar que pudiera ser posible una reunión de la banda.

Según informa The Guardian, Damon Albarn, líder de la desaparecida agrupación, ha dado esperanzas a sus fans con respecto a una "muy posible" vuelta después de haber comido con el guitarrista Graham Coxon.

El guitarrista se separó de Blur en 2002, tras graves disputas con Damon, y ahora tras años sin hablarse han decidido retomar la amistad y una unión musical que tenían desde la infancia, permitiendo que Blur vuelva a existir. "La verdad sea dicha: Graham y yo hemos estado saliendo juntos este último tiempo y el otro día comimos", reveló Albarn a la BBC el miércoles. "Es muy posible que volvamos a Blur. Es realmente muy, muy posible... Es fantástico volver a tener a mi viejo amigo a mi lado".

Todos los componentes del grupo británico han desarrollado proyectos en solitarios desde final de la gira de 2003. El de más éxito, el del propio Damon Albarn con Gorillaz, y su incursión en los musicales o la ópera. Coxon ha lanzado tres álbumes como solista desde que abandonó la banda y ha estado trabajando en el disco debut de Pete Doherty, líder de Babyshambles, como solista.

En cuanto a los demás integrantes del grupo, tendrán que hacer un giro importante en sus vidas de volver a Blur, ya que el bajista, Alex James, es hoy un importante fabricante de queso; mientras que el batería, Dave Rowntree, ha entrado en el mundo de la política.

Sobre el regreso de Blur, Damon en declaraciones a la BBC, ha asegurado que: "Es seguro que Blur va a ensayar, y vamos a ver si sonamos como antes". Albarn también es noticia estos días por el estreno en Londres de su ópera The monkey.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?