La Vida Tómbola, de Manu Chao, en la banda sonora del documental sobre Maradona
<i>Maradona by Kusturica</i> es documental sobre la vida del astro argentino, llevada a cabo por el cineasta serbo-bosnio Emir Kusturica
Maradona, recientemente nombrado seleccionador del equipo de fútbol argentino, ha sido retratado en un documental que narra su vida, dirigido por Emir Kusturica, muy identificado con la cultura argentina. El filme se estrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes 2008.
La vida tómbola>/i>, del álbum La Radiolina (2007), es el título de la canción de Manu Chao que forma parte de la banda sonora del documental de Kusturica. Recientemente, Chao y Maradona se convirtieron en amigos cuando el cantante compuso esta canción para él.
Manu Chao explicó como se reunió con Kusturica en Barcelona. Había oído hablar de su película y pensó que el director quería contar con el para su trabajo, pero se decepcionó cuando éste no le comentó nada acerca de Maradona by Kusturica. Pero el deseo de Chao de conocer a su héroe de la infancia se cumplió un año después de su cita con el cineasta y guitarrista de No Smoking Orchestra.
Manu Chao había sido consciente del mito que representaba Maradona desde que se convirtió en una figura global tras su participación en la victoria de la Copa del mundo para Argentina, en 1986. Pero donde realmente sintió su presencia en todas partes fue cuando viajó a Nápoles, promocionando su álbum Mano Negra. "A cada bar que iba, atrás de la barra había una foto de la Virgen y una foto de Diego", explicó el músico.
Volvió a Nápoles para encontrarse con Diego y después de un día entero juntos escribió la canción sobre la vida de Maradona porque, según Chao, "la vida de Maradona es una tómbola, una lotería total". El cantante está muy interesado en el astro argentino y todo lo que rodea su vida. "Algunos piensan que Diego es una especie de Dios, otros dicen que es como el Diablo. Hay tanta presión a su alrededor, tanto amor... mi primera impresión fue que no es fácil ser Diego Maradona", explicaba Manu Chao.