Absolutamente diferente, sonará el nuevo disco de Fangoria

Alaska y Nacho Canut llevan algún tiempo en Londres grabando la continuación de <i>El extraño viaje</i>, editado en 2006.

En esta ocasión, no van a ser ellos mismos los encargados de la producción, sino que han decidido poner este trabajo en manos de dos componentes de la banda de cyberpunk Sigue Sigue Sputnik: Neal X (habitual de Adam Ant y Marc Almond) y Tony James. Ambos forman parte de la llamada Generación X.

Así pues, el sonido de Absolutamente irá en otra dirección, algo que Alaska y Nacho ya tenían claro cuando comenzaron a elaborar el nuevo álbum. En conversación telefónica con un agencia de noticias española desde la capital británica, los componentes de Fangoria han contado que en esta ocasión "no iba a ser sota, caballo y rey", como antes, porque no iban a ser los responsables de la producción.

Alaska ha explicado: "Con ellos, he trabajado la voz a un nivel muy distinto. Hacíamos cada tema dos o tres veces y eso les bastaba, porque no buscaban coger un corte de una grabación y juntarlo con otro, sino utilizar una toma completa y darla por buena, si suena salvaje, pues salvaje... y todo esto sin entender la letra".

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

13 cortes que no serán "felices y divertidos"

Está previsto que Absolutamente contenga trece canciones, todas escritas por Fangoria, a excepción de una de ellas, cuya música está compuesta por los dos productores y "creadores de todo este invento de las nuevas tecnologías aplicadas a la música", tal y como confiesa Alaska

Respeto a las letras, "por supuesto, no serán felices y divertidas", sino que mostrarán, como es habitual en el grupo, sus sentimientos: "Es un disco hacia dentro en letras y hacia fuera en sonido", asegura Alaska.

Se espera la vuelta de Fangoria a los escenarios durante la primavera de 2009.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "