Axl Rose, culpable de las decepcionantes ventas de 'Chinese Democracy'

La compañía fue incapaz de contactar con Rose, cuando el disco estuvo finalizado, para acordar un tour promocional.

Axl Rose, culpable de las decepcionantes ventas de 'Chinese Democracy'

El muy esperado Chinese Democracy no debutó en lo más alto de la lista de álbumes británica, tal y como se esperaba. En su lugar fueron The Killers , con Day & Age, los grandes triunfadores. Los rockeros de Las Vegas, vendieron 200.000 copias durante la semana de su estreno en las tiendas, 80.000 unidades más que los legendarios Guns n' Roses.

Según los jefes de Geffen, Axl estuvo "desaparecido" durante dos meses, y eso es lo que le ha costado a la banda el nº 1. Después de 15 años y 15 millones de libras, lo que estaba previsto como "el gran regreso" de Guns n' Roses, no ha cumplido con los objetivos.

Una fuente cercana ha revelado al periódico The Sun : "Todo el mundo sabe que Axl es una especie de genio independiente y que no estaría dispuesto a hacer nada que no quisiera hacer. La discográfica estaba muy contenta con su regreso, pero ha sido frustrante porque el álbum podría haber llegado al nº 1, sólo si Axl hubiera dado la cara"

"Han estado intentando ponerse en contacto con él durante dos meses, y él ha estado completamente ausente. Uno espera que, después de emplear 15 años en hacer un álbum, dediques unas pocas semanas a promocionarlo".

En Estados Unidos, las ventas también han sido pobres. Durante su primera semana, se despacharon entre 300.000 y 500.000 copias, mientras que en 1987, el debut de la banda, Appetite for Destruction, vendió la asombrosa cantidad de 28 millones.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad