Un hombre se declara culpable de piratear a Guns N' Roses

Finalmente Kevin Coguill, el "hacker" infórmatico que parecia que iba a ser absuelto en el caso de pirateria, se ha declarado culpable y podría ir a la cárcel en una sentencia ejemplarizante para proteger los derechos de autor de los músicos

Un hombre se declara culpable de piratear a Guns N' Roses

El cargo fue reducido de un delito grave a uno leve debido a que Cogill está cooperando con las autoridades para identificar la fuente original de la filtración, dijo Missakian.

Cogill publicó temas del disco Chinese Democracy en el sitio de Internet www.antiquiet.com meses antes de su salida a la venta en noviembre, y fue arrestado en agosto en su casa de Los Angeles.

"Creo que Internet da un nivel de anonimato a la gente que los hace creer que lo que están haciendo no es un delito o no viola la ley", dijo Missakian. "Pero ese no es el caso", agregó.

Cogill, que está en libertad bajo fianza, podría pasar un año en prisión y ser multado con 100.000 dólares cuando se dicte su sentencia en marzo.

Las autoridades aún no han arrestado a ninguna persona responsable por la filtración original de las canciones, pero Missakian dijo que la investigación continúa.

Cogill publicó las canciones buscando el beneficio económico propio y porque, como fan de Guns N' Roses, quería que otros escucharan el nuevo disco, explicó Missakian.

El disco más esperado de la última década parece estar gafado y que ha nacido para ser polémico.

Estas semanas ha sido noticia las bajas ventas de Chinese Democracy; la desaparición y ausencia en la promoción de Axel Rose, con el consiguiente enfado de su sello discográfico que le acusa de ser el culpable por su escapada del fracaso en las expéctativas de ventas del nuevo disco de Guns N' Roses.

El pasado sábado Axel apareció y concedió la primera entrevista tras la salida de su disco. En ella defendió el álbum y aseguró que en este momento todos escrudiñana con lupa las ventas y el disco, y que ha habido tanta expectación generada con al salida del disco, que así lo usual es que te decepcione un poco el resultado cuando lo ves, pero que el próximo single Better seguro que subirá las ventas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad