Súper Duffy reina en los Brits

La galesa consigue tres de los cuatro premios británicos de la música a los que optaba.- Coldplay se va con las manos vacías a pesar de estar entre los favoritos

Súper Duffy reina en los Brits

"Es un verdadero honor estar aquí (...). No tengo palabras para decir lo mucho que esto significa para todo el mundo en mi casa", dijo la cantante galesa, de cuyo álbum de debut, Rockferry, se han vendido unos 4,5 millones de copias en todo el mundo.

La galesa parece imparable. En poco más de un año ha pasado de trabajar de dependienta en una tienda a convertirse en una estrella del soul, y hace apenas 10 días se alzó también con el Grammy al mejor álbum de pop vocal.

La otra cara de la moneda ha sido la banda Coldplay, que a pesar de ser otro de los favoritos con cuatro candidaturas, mejor álbum, mejor sencillo, mejor actuación en directo y mejor grupo, se ha ido a casa con las manos vacías. La banda de Chris Martin se perfilaba como una de las ganadoras de la noche, sobre todo después de los tres Grammy conseguidos este año, pero perdió ante los veteranos Iron Maiden (mejor actuación en directo), Elbow (mejor grupo), Girls Aloud (mejor sencillo) y la propia Duffy, que le arrebató a los Coldplay el premio al mejor álbum.

Otros de los ganadores de la noche de la música británica fueron Paul Weller, mejor artista masculino, Kings of Leon mejor álbum internacional y mejor grupo internacional, Kanye West, mejor artista masculino internacional, y Katy Perry, Mejor artista internacional. Esta última tuvo que abandonar el recinto antes de tiempo por encontrarse muy enferma.

Los presentadores de la gala, Kylie Minogue, James Corden y Mathew Horne, hicieron las delicias del público, que, entre premio y premio, pudo disfrutar de las actuaciones de U2, Take That, Pet Shop Boys y la propia Duffy, entre otros.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad