Sonic Youth, cabeza de cartel de Primavera Sound 2009

My Bloody Valentine, Bloc Party y Yo la Tengo otros de los artistas confirmados que actuarán del 28 al 29 de mayo en Barcelona

Sonic Youth, cabeza de cartel de Primavera Sound 2009

Sonic Youth, My Bloody Valentine, Bloc Party o Yo la Tengo son solo algunos de los 150 grupos que este año viajarán a Barcelona para participar en el evento primaveral que se celebrará del 28 al 30 de mayo.

Todavía puede haber sorpresas en el cartel de la 9ª edición del Primavera Sound, ya que, según han contado en rueda de prensa los directores del festival, solo se ha cerrado el contrato con 86 artistas y "los grandes nombres están por llegar".

My Bloody Valentine presentarán los temas de su disco Loveless, que ahora se ha reeditado, en dos actuaciones: una en el Auditorio del Fòrum y otra en un escenario al aire libre. Por su parte, los neoyorkinos Sonic Youth, ya familiares en el Primavera Sound, regresan en esta ocasión para interpretar los temas de su último lanzamiento, The Eternal.

Otros artistas y grupos también confirmados son Michael Nyman, Jarvis Cocker, The Jayhawks, Phoenix, Andrew Bird, Bloc Party, Damien Jurado, Ebony Bones o los barceloneses Joe Crepúsculo y Los Destructores.

Este año, ni la Generalitat ni el Ministerio de Cultura apoyan el festival.

Más sobre el festi, pinchando aquí.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad