Summercase suspendido hasta 2010 por la crísis económica

La IV edición de este festival de verano se aplaza hasta el año que viene según la empresa organizadora Sinnamon, que ha publicado un comunicado anunciando la cancelación del festival de pop-rock

Summercase suspendido hasta 2010 por la crísis económica

El festival de pop-rock con marcado acento británico, tenía la peculiaridad de celebrarse en dos lugares simultaneamente, en Boadilla (Madrid) y en Barcelona y contar con grandes grupos nacionales y de primera linea internacional, pero la organización dice que a pesar de los intentos por hallar una solución, no han podido garantizar la calidad que requiere un festival como Summercase, debido a la coyuntura económica del país.

Este es el escueto comunicado que se publicaba en la página web de Summercase: "Debido a la situación de crisis financiera presente en nuestro país este 2009, la dirección de SINNAMON ha decidido emplazar la celebración de Summercase a 2010. El principal motivo no es otro que el de encontrarnos en un contexto económico generalizado que no garantiza la celebración de nuestros eventos con la calidad que desearíamos.

Por último, queremos constatar que el retraso en comunicar esta información sólo se ha debido a nuestra intención por agotar todas las alternativas para hacer posible la celebración de nuestro festival. En este difícil 2009 seguiremos trabajando duro y con ganas para sacar adelante el resto de nuestros proyectos. Proyectos dedicados al público que siempre ha creído en nosotros, como venimos haciendo desde hace más de una década".

La crisis ya se ha cobrado su primera víctima en lo que ha festivales de verano nacionales se refiere, y no va a ser el único ya que sobre los demás festivales impulsados por Sinnamon, los organizadores han declinado pronunciarse de momento sobre la celebración del Creamfields (ediciones en Andalucía y Galicia) y del Wintercase, festival itinerante de invierno. Pero ya han asegurado que los festivales de nuevo cuño impulsados por Sinnamon, tales como el Ola Festival, Forward Festival, Weekend Dance o el Daydream, que nació el año pasado para arropar la actuación de Radiohead en Barcelona, no se celebrarán este año.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?