Así fueron los XXIII Premios de la Música

Así fueron los XXIII Premios de la Música

La fiesta empezó en la calle, donde cientos de pacenses abarrotaban los alrededores del Palacio de Congresos de Badajoz, para ver de cerca a sus ídolos.

Los encargados de abrir la gala en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz fueron Nena Daconte con una versión acústica de su éxito que Tenía tanto darte, premio a la Mejor Canción y al Mejor Vídeo. El dúo obtuvo una excelente acogida por parte del público y Mai dedicó su trofeo a todos los que creyeron en ella desde el principio.

Por su parte Amaral recogío el galardón de Mejor álbum del año por Gato Negro Dragón Rojo. Según la crónica de EFE, Eva estaba muy emocionada y ensalzó la labor de su compañero, mientras Juan Aguirre recordaba sus inicios: "nosotros cuando empezábamos nunca veníamos a estas galas. De los garitos venimos y a los garitos volveremos".

Los triunfadores de la noche, Vetusta Morla (Mejor Album de Pop Alternativo, Mejor Autor Revelación y Mejor Artista Revelación (premio compartido con Pitingo, que no asistió), pidieron a la Academia: "Dar paso a los autores invisibles" y señalaron que su verdadero premio "es la gente".

Durante la gala se pudo oír a Christina Rosenvinge y Nacho Vegas, cuya colaboración Alaska (la maestra de ceremonias) definió como "sofisticada combinación de talento", así como Los Secretos o Peret, uno de los más aplaudidos que reivindicó la importancia de la música como "un elemento indispensable en cada instante de la vida".

Miguel Bosé, Premio al Papitour, que regresa en junio

Alaska quiso entregar ella misma la estatuilla de "Mejor Gira" a Miguel Bosé por Papitour, que según acaba de confirmar la promotora RLM, regresará a España del 27 de Junio al 1 de agosto.

El mensaje de todos los artistas que partiparon en la ceremonia, apoyados por el del ministro de Cultura, César Antonio Molina, y por el presidente de la Academia, Eduardo Bautista fue el de "proteger el intangible de la cultura".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad