Keane se traslada a América huyendo de la imagen de "pijos" que tienen en su país

El grupo cree que en Estados Unidos podrán evolucionar musicalmente, ya que en UK sienten que no les toman en serio

Keane se traslada a América huyendo de la imagen de

El trío ha contado que deja su país porque está cansado de la gente que solo se fija en sus raíces (pertenecen a una clase social alta). Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes creen que un traslado a Estados Unidos, donde tienen un montón de fans célebres como Gwen Stefani y Kanye West, servirá para que tomen en serio su música.

Tom ha revelado al Daily Star: "Es sorprendente cómo se ha extendido nuestra música en otros artistas, especialmente en América. Allí no estamos tan marcados con todos esos 'sambenitos' que nos han colgado en Gran Bretaña. Que si somos unos pijos, etc, aireando cosas que nada tienen que ver con nuestra música"

"Alli únicamente juzgan la música así que tenemos a toda esa gente estupenda y pronto contaremos con algunas colaboraciones emocionantes".

A pesar de haber cambiado su estilo en su más reciente álbum, "Perfect Symmetry", el grupo admite su ambición de continuar evolucionando musicalmente: "Algunas bandas encuentran su estilo y se quedan estancadas. Pero hay otros que progresan como Radiohead, que siempre hacen algo diferente y nos sorprenden", dice Richard Hughes

"En este momento lo estamos absorbiendo todo" comenta Tom Rice-Oxley. El grupo espera que su traslado a Estados Unidos les ayude a perfilar una nueva dirección en su sonido.

Escucha lo ultimo de Keane aquí.

TE RECOMIENDO

MÁS SOBRE:

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?