David Bisbal demuestra que sabe perdonar
El cantante ha retirado la querella contra las jóvenes acusadas de extorsionarle.
En un escrito dirigido al fiscal responsable del caso, Bisbal ha querido hacer pública su decisión: desiste de la acción penal y civil contra Patricia M. M. P y Massiel M. P. S. Ambas fueron acusadas el pasado mes de enero de violar el correo electrónico del cantante español. Además, le amenazaron con difundir contenidos privados si no les entregaba la cantidad de 75.000 euro, casi 100 mil euros.
Según la querella, presentada el pasado 30 de marzo, David Bisbal recibió el 18 de noviembre de 2008 un mensaje electrónico de un remitente anónimo con la advertencia de que sus correos personales habían sido interceptados y de que iba a revelar sus contenidos si no entregaba dinero.
"El sistema de presión montado sobre el artista lo llevó a depositar parte del dinero" en una cuenta a nombre de una de las jóvenes, señalaba la querella, en la que el artista pedía una indemnización de 60 millones de pesos (1,6 millones de dólares).
LOS40
LOS40
Uno de los abogados del cantante en la República Dominicana, Francisco Alvarez, aseguraba a la agencia Efe que Bisbal no recibirá indemnización alguna a cambio de retirar la querella, ya que "su interés no era el dinero, sino cortar de raíz este tipo de actividades en su contra".
Según el letrado, aunque el cantante solicitó inicialmente una indemnización como parte de su querella contra las jóvenes, tras las conversaciones con ellas los abogados le explicaron que ambas están arrepentidas y él decidió desistir de las acciones legales sin pedir nada a cambio.
Agregó que "en el espíritu de David Bisbal no estaba que ellas fueran a prisión por esta acción" y recordó que durante las primeras diligencias judiciales del caso, el artista, por medio de sus abogados, no solicitó su encarcelamiento como medida cautelar, sino simplemente su impedimento de salida del país.












