El sueño de Morfeo y Tiziano Ferro, entre las novedades de esta semana

También se editan los nuevos trabajos de Eros Ramazzotti y Nuria Fergó

El sueño de Morfeo y Tiziano Ferro, entre las novedades de esta semana

A mi edad es el retorno de Tiziano Ferro. Ahora llega a España este disco, precedido del gran éxito conseguido en su tierra, Italia, donde se estrenó el pasado noviembre. Nada menos que número 1 durante tres semanas en las principales listas de éxitos, y otras 17 entre los cinco primeros, con cuatro discos de platino. Aquí se pone a la venta una edición especial cantada en castellano, en la que destaca el dueto con Amaia Montero en El regalo más grande, el primer single del álbum. Además, encontramos dos colaboraciones de lujo: Kelly Rowland, de las Destiny's Child, en la canción Breathe Gentle y su compatriota Franco Battiato en Il tempo stesso.

Otro italiano que siempre ha triunfado en España es Eros Ramazzotti. Nos ha sorprendido con nuevo disco, Alas y raíces, cuyo primer sencillo, Dímelo a mí, se ha colado en lo más alto de las listas de éxitos. Pero su undécimo álbum esconde muchas sorpresas más. Se grabó en Los Angeles y contiene 11 nuevas canciones que rompen un silencio de cuatro años desde su último álbum, Calma aparente.

También se publica lo nuevo de Nuria Fergó. Con Tierra de nadie, la malagueña se decanta por una mezcla de estilos que van desde el chachachá, la rumba y el flamenco pop, la balada o el pop latino para firmar el álbum más completo de toda su trayectoria.

Los amantes de la música de Eric Clapton y Steve Windwood están de enhorabuena ya que se edita Live Madison Square Garden. Se publica en dos formatos separados, 2CD y 2DVD, que recogen canciones de los tres conciertos ofrecidos en el Madison Square Garden en 2008 por estas dos leyendas. En la edición DVD se incluyen entrevistas, imágenes inéditas y fotos de Cream, Traffic y Blind Faith, además de tres temas extra.

Otra banda mítica que pone a la venta nuevo disco es Simple Minds. Graffiti Soul supone el álbum número 15 de estudio. Los 19 temas de este doble CD se compusieron entre Roma, Sicilia, Antwerp y Glasgow y se grabaron en los estudios Rockfield donde los escoceses crearon sus primeros LP's.

Otra de las novedades es La fabulosa historia de... Zahara que supone su segundo disco, una producción de Carlos Jean y Ricky Falkner. Javier Ruibal, Quique González y Nacho Campillo, entre otros, colaboran en Oasis, lo más reciente de Merche Corisco y Wolfgang Amadeus Phoenix es el título del álbum Phoenix que, lógicamente, surge gracias a la inspiración del genio de la música clásica y al que lo dedican.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?