Arctic Monkeys graba un álbum negro

La banda "indie" ha revelado que su nuevo disco, previsto para este verano, tendrá un sonido muy similar a Black Sabbath

No contentos con este salto de gigante a la escena musical, un año después publicaron Favourite Worst Nightmare, que, aún siendo el segundo y por ello el más delicado ya que les consagraría como banda o les mandaría de nuevo al almacén, ganó de nuevo el Premio a Mejor Album Británico 2008, que ya habían conseguido con su primer disco.

Ahora llega, y con expectación desmedida, el que será su tercer álbum de estudio. Aunque aún no tiene título, y han estado retrasando su lanzamiento desde el año pasado hasta agosto de 2009, las referencias que nos van llegando son inmejorables. A la producción, el líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, y la musa que les ha inspirado, el icono del heavy metal Black Sabbath.

Los de Sheffield sonarán parecidos a la oscuridad del grupo que lidera Ozzy Osbourne, revela el cantante, Alex Turner, quien sintió la inspiración tras acudir al Festival Latitude en Southwold, Suffolk (Gran Bretaña). "Fuimos a Latitude, la partimos, y escribimos algunas canciones. Pasamos el primer día del festival trabajando en el riff de guitarra más complicado que hayas oído. Tiene un tiempo de siete y medio. Lo usamos al final, lo hemos metido en una intro. Fue como Black Sabbath."

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad