Arranca la nueva gira de Rosana

La cantautora canaria tiene previsto ir a Latinoamérica en otoño

Sorprendente, enérgica, divertida pero sobre todo, agradecida. Así arrancaba Rosana la gira de su último trabajo, A las buenas o a las malas el pasado sábado en Calasparra (Murcia). Ciudad "talismán y acogedora" -como ella misma reconoce-, ya que la elige una vez más para comenzar sus directos. Al mal tiempo le plantó cara y, poco a poco, a la vez que el público se iba animando, el viento dejó de soplar y permitió que el espectáculo se realizase sin ningún problema.

El directo que propone Rosana en esta nueva gira tiene un repertorio equilibrado. Los temas enérgicos se entremezclan con las baladas de forma magistral y hacen que no se sospeche que hayan transcurrido los primeros 60 minutos. Y a partir de ahí, una pregunta "Se acabó... ¿o no?". Y lógicamente, el público incondicional de la Arbelo ni se mueve, porque faltan la mayoría de sus grandes canciones y la canaria tiene como objetivo que "todos se marchen felices y con una sonrisa dibujada en sus caras".

Durante más de dos horas Rosana presenta 10 canciones de las 13 que compone su sexto trabajo y un gran racimo de las "obligadas", como Bebes de mí, Hoy, A fuego lento, Soñaré, Besos o Así son las cosas. Todo el mundo baila al son de rumbas, rock, baladas y salsa. Pero en esta gira hay uno de sus clásicos que la canaria ha excluido conscientemente. Sin embargo, para descubrir cuál de sus temas es, no hay más remedio que verla en directo y, si se dan cuenta -cosa que no creo porque el espectáculo es redondo-, ya nos lo comentan.

Las fechas de la gira

Aunque Luna Rotas continúa cerrando fechas, las ciudades ya confirmadas son:

20 de junio en Zaragoza

23 de junio en Arucas (Gran Canaria)

3 de julio en Barcelona

7 de agosto en Santander

25 de septiembre en Madrid

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?