Los mundos interiores de Alondra Bentley
La cantante presenta Ashfield Avenue en un concierto íntimo en el Neu Club de Madrid
Alondra Bentley se presentaba en Madrid, en serio, con banda y en el Neu Club. Noche de Ashfield Avenue. Noche emotiva con la familia y amigos escondiendo sus sonrisas entre el público. Y Alondra va bien acompañada, rodeada de dos geniales músicos que rodarán durante una hora sin repetir instrumento, lo tocaron todo; contrabajo, guitarras, mandolinas, acordeón, teclados, banjo. Una pareja genial para envolver la voz de una chica que hiela cuando suelta el torrente.
Empezó tímida con Sunglasses y fue presentando la canciones de su primer álbum, pocas indicaciones pero divertidas. Ideas del mundo interior y el sentido de humor de esta chica nacida en las Islas y criada en Murcia.
Y la noche va presentando un cancionero que no parece de un único álbum y que va lleno de joyas que retumban en el silencio de la sala. Como si Joni Mitchell se juntará con Joan Baez para pasearse por el centro de Madrid. Canciones divertidas, sentidas, llenas de recuerdos del pasado y de sueños de futuro.
Sugarman es el hombre de caramelo que habita en el cajón de la ropa interior, adaptación de un cuento infantil, Somethings of my own, Of all living creatures, why a human being o Still be there son ideas más personales de una chica que escribe canciones redondas, diferentes y con un punto surrealista. Y Alondra invitó a amigos y amigas a subirse al escenario para finalmente despedirse de todas a solas con su guitarra.
Le queda verano, conciertos y hasta festivales. Buenas ocasiones de disfrutar con el folk suave y sentido de una artista con camino por delante.