Sexy Sadie vuelve a los escenarios para celebrar el aniversario de Subterfuge

La banda mallorquina se "retiró" en la Sala Joy de Madrid hace dos años

Sexy Sadie vuelve a los escenarios para celebrar el aniversario de Subterfuge

Sexie Sadie vuelve a subirse a un escenario. Una buena noticia para la escena indie nacional, y aunque sólo vaya a ser en un par de ocasiones, la oportunidad merece la pena. El famoso y reconocido sello indie Subterfuge celebrará así su 20 aniversario, con una serie de "Conciertos únicos e irrepetibles" que estrenó la banda mallorquina el 12 de Junio en la sala Apolo de Barcelona y que se cerrará con otro concierto el 19 de Junio en la Florida Park de Madrid.

El estás actuaciones tan especiales, los míticos Sexy Sadie se lanzarán de nuevo a la piscina con un repertorio basado en su imprescindible It's beatifull it's love, el álbum que les consolidó como uno de los grandes de la independencia de los 90. Estarán acompañados de Mamut, último fichaje del sello, que actualmente se encuentran grabando su primer disco a las órdenes de Fino Oyonarte y que verá la luz después de verano.

Veteranos de la escena indie

Sexy Sadie se formó en Mallorca en 1992, en plena eclosión del fenómeno indie en el pop-rock nacional del que también surgieron bandas como Los Planetas, Australian Blonde o Manta Ray. Debutaron discográficamente en 1994 con el álbum Draining your brain, publicado por Subterfuge, sello al que han permanecido fieles durante toda su andadura. Posteriormente editaron Onion soup (1996), It's beautiful, it's love (1998), Butterflies (2000), Lost and found (2003) y el ya mencionado Translate (2006), además de otras referencias que incluyen un disco de rarezas, otro de remezclas, otro de versiones, un recopilatorio y un directo. Trabajos todos ellos con los que Sexy Sadie ha jalonado una carrera sin altibajos, reconocida como una de las de mayor calidad del pop-rock alternativo español de los últimos quince años.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad