Crónica concierto: Bunbury, el rockero reposado

Sigue arrastrando almas y alterando interiores, pero más reposado, igual que el buen tequila, del que suele hacer alarde

Acompañado a la guitarra por el que fuera productor de Héroes del Silencio y músico de pro, Phil Manzanera, sonaron los primeros acordes de Sácame de aquí, también incluido en su tercera obra y al que le precedieron Hay muy poca gente y Bujías para el dolor, de su nuevo Hellville de Luxe, no sin antes homenajear a su amigo y compañero de andaduras musicales, Nacho Vegas, clamando Puta desagradecida.

Parece que el maño se niega a crecer porque las canciones de Pequeño, su segundo y más íntimo disco, fueron las mayoritarias: De mayor, Solo si me perdonas (incitando a "separar parejas") o El extranjero, con la que hizo un guiño a la población inmigrante, fueron sólo algunas de las que sonaron en el directo madrileño. Pero hubo más y mejor, como toques de blues para una gran Infinito, que supuso uno de los momentos más encarnizados de la noche, algo fría, pero cálida en la plaza.

No se olvidó de los raros tiempos que corremos, dedicando a estos momentos de "indiferencia", según el músico, El anzuelo, de su Viaje a Ninguna Parte. Llegó el momento de su favorita en el último álbum, El por qué de tus silencios, que tuvo introducción melancólica recordando sus 20 años de ausencia en la plaza de toros de la capital.

Con sus dos "bises" de costumbre, incluyendo su Apuesta por el rock and roll de otros tiempos, Bunbury se despidió de Madrid no sabemos hasta cuándo, tras un concierto sin decepciones, siendo el de siempre sobre el escenario, soberbio y bien acompañado, musicalmente hablando, pero más reposado.

Al músico aragonés todavía le quedan citas por toda España de su gira Hellville de Tour. Estas son algunas de ellas:

26 y 27 de junio: Barcelona

4 de julio: Gijón (Asturias)

10 de julio: Valencia

16 de julio: Tenerife

18 de julio: Santurtzi (Vizcaya)

25 de julio: Castellón

30 de julio : Sos del rey Católico (Zaragoza9

1 de agosto: Estepona (Málaga)

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad