David Otero (ECDL) dirige el nuevo videoclip de Lucas Masciano

El famosos guitarrista debuta tras las cámaras dirigiendo el video musical de Vidas distintas, nuevo single de Masciano

En primer lugar, el director es David Otero, que debuta detrás de la cámara. Guitarrista de El Canto del Loco, productor del disco Todo bien de Lucas Masciano, creador junto a Dani Martín (cantante de El Canto del Loco) de Manicomio Récords (el sello en el que graba Masciano), David Otero se ha involucrado hasta las cejas en su proyecto y su entrega en el vídeo de Vidas distintas es un ejemplo más. "No queríamos hacer un vídeo al uso, que no aportase nada", dice David. "Somos conscientes de que nos falta por aprender mucho en el aspecto técnico y el dinero era escaso. Pero teníamos una cámara y mucha imaginación".

Imaginación no falta en el vídeo de Vidas distintas y artesanía tampoco. "Lo rodamos en plano-secuencia, en una única toma de principio a fin. Éramos 25 personas trabajando como en una obra de teatro, de manera muy diferente a lo que se hace habitualmente. Fueron dos días de ensayo y rodamos nueve tomas enteras. A la novena fue la vencida porque estaba bien y no queríamos perder la frescura".

El vídeo de Vidas distintas es un trabajo colectivo en el que no falta nada y donde las imágenes reflejan la alegría y la categoría de las canciones de Lucas Masciano. "Es un popurrí de ideas divertidas con todos los amigos como actores. Carlos Jean es Dios; los niños son mis sobrinos; los hippies, el teclista de Lucas y sus amigas; yo salgo con el cartel de "Fin"... Todos los que aparecemos al final del vídeo somos los que participamos" afirma David Otero, que remata: "La meta era transmitir toda nuestra energía en el resultado final".

Vidas distintas es un magnífico ejemplo del nivel de las canciones del disco Todo bien, que reflejan la excelente artesanía en la manera de reunir músicas y letras para ofrecer un pop de primera, a veces mezclado con otros estilos pero siempre brillante, que caracteriza a Lucas Masciano. El cantante y compositor nacido en 1977 en Chivilcoy (Argentina) demuestra que si existiese la fórmula para hacer magníficas canciones pop, sería uno de sus descubridores. Producido por David Otero, Todo bien es el mejor ejemplo de que la sencillez, la frescura y la imaginación continúan siendo la base del buen pop.

El nuevo álbum de Lucas Masciano, que ha presentado en más de 65 conciertos por España, es la continuación de una carrera que inició muy joven en varias bandas de su país. A los 20 años comenzó su trayectoria como solista con la publicación del disco Por si no vuelvo a verte, que le situó en la escena argentina. En 1999 lanzó Lucas Masciano en vivo y, un año después, Mis canciones, que consolidó su posición y permitió que sus canciones se escuchasen también en Uruguay, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia. Lucas Masciano llegó a España a principios de 2001 y pronto pasó de tocar en en Portal del Angel, una de las calles más transitadas de Barcelona, a publicar dos nuevos álbumes: Al diablo con todo (2004) y Patas arriba (2006). Su nuevo disco Todo bien demuestra, una vez más, que Lucas Masciano es uno de los mejores compositores que tiene hoy la música cantada en castellano.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?