Los 40 Málaga celebran su 25 aniversario con dieciséis artistas en un concierto memorable

Macaco, Conchita, Emilia de Poret o Katy Perry fueron algunos de los artistas que actuaron en el festival

Los 40 Málaga celebran su 25 aniversario con dieciséis artistas en un concierto memorable

El evento se celebró en el Auditorio de Málaga y puso el cartel de "lleno" poco antes de que comenzase y es que, horas antes, se podían ver largas colas en las que el público esperaba impaciente la apertura de puertas. Algunos habían pasado la noche allí para estar cerca de sus artistas favoritos y otros, los más jóvenes, esperaron horas ante el edificio provistos de sombrillas y crema para protegerse del sol que brilló durante el día y que dejó paso al brillo de los cantantes.

El concierto comenzó a las 21 horas con el concurso Costa Pop Express, en el que los cuatro grupos finalistas actuaron para hacerse con el premio: grabar un disco en los estudios de "DNRecords". Finalmente, el jurado, compuesto por los locutores de la emisora en Málaga, dio el galardón al grupo The Tragic Company.

Tras un breve descanso, comenzó el Costa Pop 2009 con la proyección de un vídeo que incluía imágenes de los locutores que ha tenido la cadena a lo largo de este aniversario y éste terminó con una imagen de Michael Jackson que sonó al ritmo de su ya mítico Thriller.

Después de esto, y tras una columna de humo, los locutores de los 40 Principales de Málaga aparecieron empujando una furgoneta adornada con los logos de la emisora y, tras montarse en ella, dieron paso a la presentación de Macaco, Lucas Masciano, Conchita y Emilia de Poret. Tras interpretar su archiconocido Pick me up, la artista quiso homenajear al hoy desaparecido rey del pop, por lo que interpretó a capella su tema You're not alone.

Antes de salir al escenario, el público cantó el "Cumpleaños feliz" al grupo malagueño Danza Invisible que, como la radio, también estaba de aniversario y tras este, Taxi interpretó sus temas más conocidos. Poco después llegó la enigmática Katty Perry, que entusiasmó a los espectadores con sus temas y su vestuario, y divirtió a todos con una fresa y un pintalabios gigante sobre el escenario en lo que fue la gran actuación de la noche.

Tras ella, actuaron Manuel Carrasco, Nek y Efecto Mariposa que cantó junto a Javier Ojeda, de Danza Invisible, No me crees. Y después, el fin de fiesta, Mai y Kim, o lo que es lo mismo, Nena Daconte, dio un concierto de treinta minutos que puso el punto y final a un concierto ya denominado histórico y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Cuidados Paliativos contra el Cáncer "Cudeca".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?