Jaula de Grillos presenta Polos opuestos en la Moby Dick de Madrid el miércoles 1 de julio

¿Quieres ir por la cara a verlos? Los40.com regala 5 invitaciones dobles para su concierto

Jaula de Grillos presenta Polos opuestos en la Moby Dick de Madrid el miércoles 1 de julio

Polos opuestos comienza con la canción Todo lo que tengo, primer single del álbum y un reflejo de la excelente factura que tiene la música de Jaula de Grillos. Enérgica, alegre, de ritmo contundente, con un estribillo de libro y desarrollada con solvencia e imaginación. Muy bien producida por el curtido en mil batallas Oscar Clavel, guitarrera y potente, da paso a Otra noche en Nueva York, un medio tiempo con cierto aire high school de corte clásico y cuerdas grabadas por Xabi San Martín, teclista y compositor de La Oreja de Van Gogh. Después, Mil pedazos ralentiza algo el ritmo del álbum con esa utilización de los coros que diferencia a la banda madrileña y con recordings adicionales de teclados (como en Lara y Despídete) a cargo de dos magníficos músicos como Gonzalo Lasheras y Tito Dávila.

El disco continúa con Dos mil tres que se mueve de manera vibrante, con un beat cercano a la música disco y frases rock a cargo de las guitarras. Una interesante mezcla que nos introduce en Veinte años, otro ejemplo de power-pop juvenil, enérgico y directo y la única canción del álbum producida y mezclada por Nigel Walker. Quince de septiembre mantiene la misma tónica con otro magnífico estribillo y en Despídete aparecen por primera vez en el disco ambientes acústicos, mandolina incluída, y coros espectaculares.

En Lara, Jaula de Grillos recupera la electricidad con un buen trabajo de las guitarras y Quererte odiar es de lo más contundente del álbum, un exhuberante tema, enérgico y que en directo será una bomba. El comienzo de Polo rojo resulta original en Jaula de Grillos por la aparición de los sintetizadores que juegan muy bien con las guitarras eléctricas en otro tema rotundo, intenso, de ritmo acelerado. En la recta final del álbum, Tu frase preferida recupera sonidos acústicos para una canción en medio tiempo que precede a Mi guerra y mi paz, lo más tranquilo del disco, con un ambiente casi folkie sostenido sólo por la voz, guitarras acústicas, coros y percusión para cerrar magníficamente Polos opuestos.

Son las canciones del segundo álbum de Jaula de Grillos. En marzo de 2007, la banda madrileña lanzó su álbum de debut. Con la canción 746 como primer single, el quinteto madrileño se presentaba con 11 canciones encuadradas en un pop rock que reflejaba las mejores cualidades del género. Era la tarjeta de presentación del grupo formado en Madrid por Alberto Miguel Ferrero (voz, guitarra acústica, coros), Jacobo Suárez de Tangil (guitarras, mandolina, sintetizador), David Navarro (guitarras eléctricas), Juan Rizo (bajo, coros) y Oscar Hoyos (batería, percusión, coros). Jaula de Grillos no aparecía de la nada con su primer álbum. Con el nombre de Inalbis, Juan, David, Jacobo y Alberto hicieron el aprendizaje habitual: ensayos; grabación de maquetas; conciertos en salas madrileñas, colegios y fiestas; participación en homenajes... En marzo de 2006, la batería de Oscar se añadía al grupo que cambió de nombre: Jaula de Grillos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad