Paulina Rubio, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y Gloria Estefan cantan por México
Más de 30.000 personas en un nuevo concierto para recuperar la imagen del país centroamericano

El concierto, que duró más de cinco horas, es el segundo que se organiza en el estado de Jalisco para ayudar a que se recupere el turismo en México, el sector más afectado del país tras la alarma social generada por el brote de la gripe A.
Celebrado en Guadalajara, en La Minerva, un escenario emblemático para esta ciudad, el recital ofreció la actuación de 15 artistas de todas partes de sudamérica reunidos por el cantante Alejandro Fernández.
No faltaron las sopresas: en un momento dado, salió al escenario el cantante ranchero Vicente Fernández, padre del organizador del evento, que cantó con su hijo Alejandro a dúo y luego, en solitario, interpretó tres piezas más en el concierto.
Los espectadores comenzaron a llegar desde primeras horas del sábado, y antes de las 8 h. de la mañana más de un centenar de jóvenes guardaban cola para tener un lugar en primera fila. "Habría esperado desde ayer (viernes) en la noche aquí, pero tuve un examen y no me desperté más temprano. Haría lo que fuera por ver a Luis Fonsi y a Paulina Rubio de cerca", dijo a Efe Valeria, estudiante de medicina de 25 años.
La velada musical se inició con Belanova, llegando a la cumbre con la aparición del dueto de "La chica dorada", Paulina Rubio, y "El potrillo" Alejandro Fernández, anfitrión del evento.
La amenaza de lluvia no desmotivó a los miles de asistentes que también aplaudieron a Raúl de Blasio, Aleks Syntek, Reily Barba, Gianmarco, Merche, Sandoval, Haxash, María José, Paty Cantú y Axel.
El primer concierto para mejorar la imagen del país tras la gripe A se celebró la semana pasada en Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, donde una veintena de artistas cautivaron a unas 100.000 personas. Jalisco es uno de los estados del país que registró mayores pérdidas económicas en el sector del turismo por el brote de gripe AH1N1 que comenzó hace dos meses.