Franz Ferdinand, Jarvis Cocker o The Hives, en el Paredes de Coura 2009

Un año más, el norte de Portugal se calaza las All Star para asistir a su cita con la música independiente más exquisita

Franz Ferdinand, Jarvis Cocker o The Hives, en el Paredes de Coura 2009

En esta edición, que se celebra los días 29, 30, 31 de julio y 1 de agosto, el Paredes vuelve a apostar por un fino elenco de hijos de la Gran Bretaña. Desfilarán este fin de semana por su por su escenario artistas como Franz Ferdinand, Jarvis Cocker, Patrick Wolf, Supergrass, The Horrors y nuevas caras del brit noise como Blood Red Shoes.

Veremos también al terremoto sueco The Hives, a la canadiense Peaches, que llegará con un disco bien calentito, su reciente I feel Cream (2009) y a los tentadores padres del rock industrial, los estadounidenses Nine Inch Nails, uno de los principales reclamos del festival. Al final, cerca de una treintena de artistas, entre bandas y Djs, repartidos en 4 días de música non stop.

El Paredes de Coura se desarrolla en un anfiteatro natural con un escenario principal (el único, de hecho) por donde pasa cada una de las bandas, grande o pequeña, a distintas horas del día, consiguiendo que ninguna actuación se solape y se pueda disfrutar de todas.

El festival, pionero en Portugal para este tipo de música, nació humilde en 1993 pero ha coseguido que por su escenario hayan desfilado bandas como Coldplay, Yo la Tengo, Sex Museum, Da Weasel, The Gift, Divine Comedy, Tindersticks, Snow Patrol, Morrisey, Sonic Youth, BabyShambles o Bloc Party, por decir solo algunos.

Paredes de Coura en la sección de giras de los40.com.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad