Lily Allen, Macaco, Amy MacDonald, Madcon y David Guetta, en el Sudoeste 09

El Festival portugués recibe un aluvión de estrellas nacionales e internacionales, del 5 al 9 de agosto en Zambujeira do Mar

Lily Allen, Macaco, Amy MacDonald, Madcon y David Guetta, en el Sudoeste 09

Esas son las premisas que anuncian que la edición de este 2009 del SW TMN que se celebra en Zambulleira de Mar, en el sur de Portugal, volverá a ser uno de los más grandes y mejores eventos musicales de toda la península.

Pese a que todavía, después de nada más y nada menos que trece ediciones, no es muy conocido por el gran público español, son muchos los compatriotas que cada año acuden al Alentejo para disfrutar de las bondades de uno de los dos festivales portugueses más conocidos y prestigiosos.

Los cientos de españoles que acuden al SW suelen volver con tan buen sabor de boca que repiten cada año. Y este año parece que la organización ha decidido premiarles y llamar además la atención de un público al que le han recortado este 2009 el número de festis. En pocas ediciones anteriores habían acudido tantos artistas españoles y de tanto renombre en cada uno de sus estilos. Macaco, Pastora, The Pinker Tones o Muchachito Bombo Inferno son algunos de los confirmados.

Pero ahí no queda la cosa, porque cuatro días y medio (el miércoles 5 ya hay lío) y cuatro escenarios dan para mucho. Grandes nombres de la escena anglo, como la polémica Lily Allen, la cantautora de moda Amy MacDonald, el rapero caribeño Shaggy, los guitarreros de The National, o grandes figuras de la electrónica como Bassement Jaxx, David Guetta, Armin Van Buren o los portugueses más internacionales del momento, Buraka Som Sistema jalonan el cartel de este año.

Punto y a parte merece el regreso de uno de los grupos míticos de los 80 y 90 que ha vuelto este año después de más de una década alejados de los escenarios, Faith no More. Una banda siempre innovadora que cambiaba de estilo en cada disco y que llegó a producir temas inolvidables y conocidos por todos como Easy o Epic.

Y como suele pasar en todos los festivales como éste, habrá un montón de sorpresas a conocer, grupos y artistas de todos los estilos acompañando a otros grandes nombres a parte de los referidos, como Roisin Murphy, Au Revoir Simone, Devotchka, Ladyhawke o Zero 7. En resumen, el SW09 se ha puesto las pilas otro año más para demostrar que viajar, disfrutar de un buen rollo perpetuo, estar en contacto con la naturaleza y escuchar buena música para todos los gustos no tiene por que ser caro. El abono para todos los días cuesta sólo 80 euros, y el paso diario 40. Cómo para perdérselo...

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad