Michael Jackson dejó grabados 100 temas inéditos en un disco duro

Entre las canciones, ahora en poder de la familia Jackson, hay colaboraciones con Ne-Yo, Akon y Will.i.am de Black Eyed Peas

Michael Jackson dejó grabados 100 temas inéditos en un disco duro

La lucha por el patrimonio y el legado artístico del Rey del Pop sigue dando noticias cada día, y los protagonistas, una vez más, son los miembros de la familia Jackson. Si atendemos a las declaraciones efectuadas por el representante de Michael Jackson, Frank DiLeo, a la revista Rolling Stone, la familia del polémico artista, muerto el pasado 25 de junio en Los Angeles, se llevó de la casa alquilada por éste todos los bienes existentes en la misma.

Entre los artículos de los que se apropiaron los parientes de Jackson se encuentra un ordenador con un contenido más preciado que todo lo que pueda haber sido vendido en la subasta organizada hace unas semanas de objetos personales del artista: hasta un centenar de cortes inéditos entre los que hay grabaciones que fueron descartadas para sus discos en los años '80 y colaboraciones con artistas actuales como Ne-Yo, Akon y Will.i.am de Black Eyed Peas.

Estas canciones no estaban editadas y Jackson no tenía intención de punlicarlas, según afirma DiLeo, quien animó a Jackson a producirlas aunque "no cumplían con los estándares (de Jackson)". Sin embargo, el artista rechazó producirlas, diciendo a su representante: "no estoy listo para que las escuches".

"Hay un par de canciones que hicimos para el álbum "Bad" y que se quedaron fuera que son sensacionales", dijo DiLeo, que vaticinó que entre todo el material musical en manos de la familia hay "seis éxitos en potencia".

El representante de Michael Jackson asegura en la entrevista que "ellos pensaron que todo era de Michael, así que se llevaron hasta el mobiliario de alquiler". Las relaciones entre los representantes legales del artista, que no llegó a cumplir 50 años, y la familia de éste son más que tensas, dado el cruce de acusaciones entre ellos. DiLeo ha acusado a Joe Jackson, padre de Michael, de intentar modificar el testamento que el intérpete redactó en 2002, y en el que dejaba fuera a su familia de la administración de sus bienes.

Un juez de la Corte Superior del condado de Los Angeles confirmó el pasado lunes a los dos ejecutivos nombrados por Jackson en su última voluntad como únicas personas con capacidad para tomar decisiones sobre su patrimonio, aunque sí dejó como herederos a su madre, sus hijos y organizaciones benéficas

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad