Paris, Amy, Lily y algunas más, las chicas malas de la blogosfera

Una es famosa por ser famosa, la otra canta a la rehabilitación, las niñas Disney nos enseñan su lado más oscuro...sexo, drogas y rock and roll

El país semanal de este domingo, le dedicaba un reportaje a los chicos malos más famosos y afirmaba que los méritos propios ya no tienen necesariamente tirón. El gancho está en otra cosa.

Paris Hilton. Heredera petulante con perpetua mirada de éxtasis poscoital, aficionada al color rosa y a las razas caninas de capricho. ¿Un dibujo animado? Más bien, la caricatura del sueño americano.

Paris Hilton (27 años) saca discos sin saber cantar, lanza colecciones sin saber diseñar y sale en películas sin saber actuar. Porque ella es. Ha levantado un imperio que gira en torno al cuestionamiento de su inteligencia. Su trabajo consiste en que nos riamos de ella. Como cuando declaró que estaba decidida a ayudar a la economía en tiempos de crisis "haciendo gasto. Viajando y comprando mucho". ¿O es ella la que se está riendo de nosotros? Su empresa, Paris Hilton Entertainment, facturó cinco millones de euros en 2008. Su primera entrevista tras pasar 45 días a la sombra por conducir ebria y sin licencia se valoró en 744.000 euros (finalmente, compareció gratis en el programa de Larry King). Y su vídeo parodia Paris for president, en el que se presentaba como alternativa a Obama y a McCain para ocupar la Casa Blanca, fue visto por tres millones de personas en un solo día. Según la revista Forbes, es la celebridad más sobreexpuesta. Tanto, que en 2007 la agencia Associated Press decidió hacer un experimento: no hablar de ella durante una semana. Hasta no dar noticias sobre Paris se convierte en noticia. Comprometida en varias ocasiones, pero sin haber llegado nunca a pasar por la vicaría, se la vio por última vez en brazos de Cristiano Ronaldo. Después declaró que el futbolista era "demasiado gay para ella". Su última fechoría es haberse exhibido por las playas de Dubai con un biquini tan explícito, que las autoridades del país le llamaron la atención.

Un canto a la rehabilitación. Amy Winehouse. Su voz de contralto le ha granjeado cinco Premios Grammy. El 'hooligan' que lleva dentro, la portada de todos los tabloides.

Con la justicia, las drogas, la báscula y ella misma. Deslenguada y arrabalera, Winehouse (25 años) ha tenido problemas con todo. Una cantante que se bebe la vida hasta sus posos más amargos y cuyos excesos ya no son noticia, sino rutina informativa. Empezó a descender a los infiernos haciendo eses cuando su relación con el asistente de videoclips Blake Fielder-Civil se convirtió en un tormento que a nosotros nos llegó en forma de fotonovela por entregas. La poética de la autodestrucción. Si un día la veíamos deambular por las calles de Londres con pinta de escombro (magullada, descalza y en sujetador), al día siguiente nos enterábamos de que sus disputas sentimentales solían acabar en batalla campal. En febrero de 2008, Winehouse ganaba cinco grammys que dedicaba "A mi Blake entre rejas". En carne viva. Un año después le llegaba una petición de divorcio con membrete del penal. Blake la llamaba "diva basura del soul" y la acusaba de adulterio. El motivo: unas fotos publicadas por el diario News of the World en las que Winehouse aparecía haciéndose arrumacos con otro hombre en la isla caribeña de Santa Lucía. Allí permaneció de retiro hasta el pasado 23 de julio, día en que reapareció de mejor ver, con unos kilos de más "gracias al ron isleño", en los juzgados de Londres. Acudía para testificar sobre el puñetazo que le pegó a una fan. "Yo no soy Mickie Mouse. Me intimidó y sólo quise apartarla de mí", contó con un cigarro colgándole de la comisura. Fue absuelta. Lo último que se le ha oído decir sobre un escenario ha sido: "Que os den a todos".

Sí, voy a ser mamá. Jamie Lynn Spears. Con 16 años, la hermana de Britney Spears abrazaba la maternidad con orgullo.

Sirviéndose del surtidor, con unos tacones y un coche impropios de su edad, se dejó ver la mamá en ciernes un mes antes de dar a luz. Precavida ella, seguro que hasta tenía la maletita para el hospital preparada en el maletero. En según en qué foros, la hermana pequeña de Britney Spears podría figurar como un ejemplo a seguir. En diciembre de 2007, Jamie Lynn, que entonces contaba 16 años, anunciaba a la revista 'OK' que estaba embarazada de su novio de toda la vida, Casey Aldridge, y que pensaba concebir con normalidad a la criatura. El problema es que nadie en su entorno supo asimilarlo. Por entonces, la pequeña Spears protagonizaba la teleserie 'Zoey 201', el segundo programa más visto en Estados Unidos (después de 'American idol') por el público 'tween'. Y Nickelodeon, la cadena que lo emitía, tuvo que improvisar un episodio especial sobre los peligros del sexo prematuro para apaciguar a las audiencias (o a sus madres). Pocas semanas después, Britney sufrió el infausto ataque de nervios que concluyó con su internamiento en un hospital psiquiátrico. Los tabloides más malpensados lo atribuyeron a un intento por recuperar el protagonismo que su hermana pequeña le había arrebatado.

El lado oscuro de Disney. Lindsay Lohan. Anuncios de televisión a los 3 años, películas a los 10 y clínicas de rehabilitación a los 21. Una actriz mucho antes conocida por sus salidas de tono que por sus memorables interpretaciones.

La pelirroja y redondita Lohan (apodada LiLo) fue una niña prodigio del show bussiness, un activo de la factoría Disney que protagonizaba comedias biempensantes como Juego de gemelas. Luego se convirtió en reina adolescente. Y cuando iba para novia de América se descarrió. A día de hoy y con 23 años, su currículo erótico-delictivo es inabarcable: instantáneas que mostraban al mundo lo poco dada que era a llevar bragas, una comparecencia frente a Scotland Yard por robar un collar de Dior en una sesión fotográfica, sucesivos ingresos en programas de desintoxicación y detenciones por conducir "bajo la influencia" que culminaron con una estancia en la cárcel de exactamente 84 minutos de duración. En 2008 y tras definirse "sexual, a secas", comenzó una relación con la disc jockey Samantha Ronson (en la foto) basada en la intermitencia. El pasado abril, Ronson contrataba a cinco guardaespaldas para que le prohibiesen a su ex la entrada a una fiesta que estaba celebrando en el hotel Chateau Marmont de Los Angeles. Dos meses después, la pareja, aparentemente reconciliada, olvidaba sus llaves dentro de casa y tenía que llamar a un cerrajero. Una vez éste había forzado la puerta, ellas se colaron en la vivienda y, atrincheradas en su interior, amenazaron con no pagarle por sus servicios.

Fue culpa de MySpace. Lily Allen. Con 20 años se convirtió en estrella sin haber publicado nada. Con 24, ha confesado sentirse "una caricatura de mí misma".

Así, bajo el chorro de la ducha del yate de Flavio Briatore anclado en Cannes, luciendo carne y rubio oxigenado y custodiada por un apuesto joven, se diría que Lily Allen estaba predestinada a triunfar. La vocalista británica, hija del cómico Keith Allen, irrumpió como un elefante en la cacharrería del pop inglés en 2006. Airear sus filias y fobias en un blog le valió adhesiones incondicionales y rebotes varios. Pero pronto pasó de la fama a la infamia. Sus proclamas alimentaban la voracidad de los tabloides más rápido de lo que ella podía digerir, y sus apariciones públicas siempre acababan con una resacosa disculpa en Internet. Mandó callar a Bono, de U2, en una gala musical; se presentó en los Premios Glamour con el pelo rosa y un vestido estampado con bambis decapitados para acabar sacada en brazos por no poder ni andar, y hasta se encaró con Elton John por llamarla borracha en los Premios GQ con un tajante: "Que te jodan, Elton. Soy 40 años más joven que tú y tengo toda mi vida por delante". Hoy ha cambiado el blog por Twitter porque, según confesaba a la revista i-D, "resulta más difícil que puedan sacar un artículo de tan sólo 140 caracteres". Los conflictos con su cuerpo también son cosa del pasado: en el último número de dicha revista posaba desnuda con unas orejas de conejita de encaje. El estilismo lo firmaba Kate Moss, la que un día fue su enemiga acérrima y hoy es amiga.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad