Última hora
Coldplay ofrece su único concierto en España ante 65.000 seguidores
El grupo inglés ofrece en Barcelona una actuación marcada por los constantes problemas de sonido
Los crecientes gritos de "No se oye", pitos y silbidos comenzaron ya en los primeros acordes, que fueron los de dos temas destacados de su cuarto álbum, Life in Technicolor y Violet Hill. A lo largo de las dos horas que duró el recital, Coldplay tocó todas las canciones de su nuevo disco, Viva la vida or Death and all his friends, alternadas con canciones que les han consagrado y alzado al podio de los grandes, como Clocks, In my place, Yellow o Fix you.
El cuarteto que lidera Chris Martin tenía reservadas algunas sorpresas: al tocar uno de sus temas más representativos y el único que han tocado de su disco debut Parachutes, Yellow, el estadio se ha visto inundado de globos gigantes de color amarillo. El color ha dado paso a uno de los cortes de su reciente EP Prospekt's March, Glass of water. Además, no faltó el consabido homenaje al fallecido Michael Jackson tocando su gran éxito Billie Jean después de haber pedido al público que hicieran la ola a lo "siglo XXI", es decir, con las pantallas de los móviles encendidas.
Los rockeros británicos quisieron acercarse aún más a sus fans utilizando las pasarelas del escenario hasta colocarse en el centro de la arena, para tocar temas tan emblemáticos de su música como God put a smile upon your face, Death will never conquer, el himno del nuevo disco Viva la Vida o Lovers in Japan.
Para terminar, Coldplay eligió Death and all his friends y una lluvia de confeti, después de haber repetido algunos temas como pedía el público: entre ellos, The Scientist, The Escapist y otra vez Life in Technicolor.
En Barcelona precisamente han grabado algunos de los temas de Viva la vida or Death and all his friends, además de en Londres y Nueva York. El cuarteto londinense ha conseguido llenar su primer estadio en un concierto en España, algo que no había logrado hace casi un año en el Palau Sant Jordi en la primera parte de esta gira. La ciudad condal ha sido la elegida para grabar un DVD en directo, además de la segunda ciudad en la que presentaron el nuevo disco.
Coldplay ha ofrecido ya tres actuaciones en Alemania y una en Italia, y parte la semana que viene a tierras holandesas, donde ofrecerá dos recitales en la localidad de Nimega. Sus siguientes destinos serán en casa: Manchester, Glasgow y finalmente su ciudad natal, Londres, donde también ofrecerán dos conciertos en el estadio de Wembley.