Natalia Lafourcade esquiva con la "decadente" industria discográfica
Tras dos años y medio de silencio discográfico, la joven cantante afirma que se ha encontrado con una industria en declive

Este disco, que pasó componiendo dos años, supone una ruptura con su anterior estilo y se puede enmarcar dentro del "pop experimental". "Es muy pop y muy fácil, las letras no son nada complicadas, no pretende ser raro, pero a la vez probamos en él muchas cosas que nunca había hecho antes, por lo que suena a veces como loquito", explica Natalia.
Han sido más de dos años de exilio voluntario, en los que Natalia marchó a Canadá para componer, reencontrarse musicalmente y empacharse de los estilos más variopintos (Bob Dylan, The Beach Boys, Taj Mahal, Astro Beat y World Music). "Esta etapa -confiesa-ha sido un respiro para mí. Estaba cansada, aburrida, no me gustaba nada lo que componía, y quería no hacer nada".
Y tras este paréntesis surgió un disco que es como "un bosque", donde las canciones "son muy visuales con parte de fantasía y cuento", aclara. Trece canciones que hablan de la vida, de sus propias experiencias, del amor, del desamor, de la tristeza, la alegría.... Trece canciones de las cuales tres son en inglés, para una futurible incursión en el mercado anglosajón.
LOS40
LOS40
Julieta Venegas y Juan Son han querido acompañar a Natalia en esta aventura. La primera con el tema que da título al disco hu hu hu y el segundo, en tres de las canciones que Lafourcade escribió pensando en él: Rooningh too fast, Look outside y Un lugar para renacer.
Lo que muchos no saben es que Azul fue el primer sencillo alternativo del disco y que Natalia promocionó este tema a través de Myspace. La carta de presentación oficial ha sido, sin embargo, Ella es bonita, que relata una experiencia que ella vivió personalmente.












