Calamaro, a los tribunales por fumarse un "porrito"

A pesar del reciente fallo de la Corte, que determina que no es delito poseer marihuana para consumo propio, Andrés Calamaro irá a juicio por fumar un porro en público

Y ahí hubiese quedado todo de no ser porque el juez buscó una "segunda opinión" en el fiscal de cámara Moldes, quien afirmó : "Cegar 'ab initio' (de antemano) toda posibilidad de indagación basándonos en el reciente pronunciamiento del Supremo Tribunal constituiría, en mi modo de ver, un grave error: el de considerar, desde ahora y para el futuro, la decisión de la Corte como un vasto o ilimitado permiso para el consumo de estupefacientes en cualquier circunstancia y lugar". Tras estas declaraciones apartó a Taiano de la investigación y designó al fiscal Federico Delgado. Y la cosa se puso más fea para Andrés.

Calamaro tendrá que ir a juicio porque su acto "tuvo trascendencia a terceros". Veremos cómo acaba esto. Andrés ya fue protagonista de problemas con la justicia. En 2005 fue absuelto de una causa por "apología" del delito tras decir en uno de sus conciertos "Me estoy sintiendo tan agusto que me fumaria un porrito".

Al "Loco" no le resulta fácil aquello de "sentarse en un parque a fumar un porrito", como decía una de sus canciones.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?