Lily Allen: "Radiohead y Pink Floyd son unos piratas"

LA cantante los critica junto al resto de la Coalición de Artistas Británicos por estar de acuerdo con el libre intercambio de canciones

Lily Allen:

La Coalición de Artistas, dirigida entre otros por Ed O'Brien (Radiohead) o Nick Mason (Pink Floyd) se opuso recientemente a los planes anti-piratería del gobierno alegando "que está bien eso de intercambiar archivos porque representa toda una nueva generación de fans para nosotros."

Ante esto Lily no se calla y se pronuncia en su blog llamando directamente piratas a estas bandas. Según Allen, dejar que los fans se intercambien canciones en la red arruinará el futuro de los jóvenes artistas y de aquellos nuevos talentos que luchan por abrirse camino. "Como ellos llenan estadios en sus giras y tienen las mayores colecciones de Ferraris del mundo", apoyan el intercambio de archivos. "Uno no empieza su carrera musical con los Ferraris. Por contra, normalmente tienes una gigantesca deuda con tu compañía discográfica y te pasas años trabajando para devolverla. Yo acabo de pagar todo el dinero que le debía a mi discográfica. Tengo suerte de que he tenido éxito y he podido devolverlo, pero no todo el mundo tiene tanta suerte", señaló la artista.

Pero no acaban ahí sus declaraciones. En su blog, la cantante también habla de la industria musical británica como "marionetas pagadas por Simon Cowell (directivo de Sony, responsable de concursos como Factor X o Britain's Got Talent, y famoso juez "malo" de American Idol)".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad